Jazz para bebés y teatro familiar en la Vall, doble propuesta cultural para un día redondo

La programación cultural a veces nos deja sorpresas tan gratas como la de este sábado, 22 de septiembre, en la Vall d’Uixó. Jazz para bebés por la mañana y teatro familiar por la tarde. Uno para menores de 4 años, el otro para mayores de 4. En el jazz la música es el hilo conductor y en el teatro, palabras y gestos. Pero los dos espectáculos comparten un mismo fin: acercar la cultura a los más pequeños, hacer de las artes escénicas una vivencia y un aprendizaje y hacerlo, además, como un espacio de encuentro. Porque ambos, el jazz y el teatro, son actividades pensadas para que las mamás y los papás compartan esta aventura multisensorial. ¡Que empiece el espectáculo!

Jazzeando con bebés

¿Habéis imaginado alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Casi todos los sonidos cotidianos que nos rodean son como instrumentos musicales: la lluvia, el viento, los truenos, el cántico de los pájaros, etc. Es así como los bebés empiezan a observar, aprender, a diferenciar y adquirir sensibilidad con los sonidos. La música es siempre una experiencia agradable.

El párrafo de arriba no es nuestro. Es de Sedajazz, el colectivo de músicos que impulsa Jazzeando con bebés, una propuesta que, más que escuchar un concierto de música, pretende que se experimente con ella, casi que se toque con las manos. Josep Hernández Reillo, Francisco Blanto ‘Latino’ y Teresa Núñez son los tres músicos que guiarán al público en este viaje sensorial en el que los bebés compartirán sensaciones, reirán, jugarán, o bailarán. O todo a la vez.

Maracas, xilófonos, djembés, bongoes, saxo, clarinete, percusión, guitarra… Un concierto para escuchar y para interactuar de la mano de tres músicos poliinstrumentistas con una amplia experiencia como docentes que también incorporarán intervenciones de carácter teatral y mímica. Os acompañarán desde el principio. Literal. Porque serán ellos quienes reciban a padres, madres y bebés para después pasar ya al escenario.

Hora: 11.00
Lugar: Centre Cultural Palau de Vivel
Dirigido a: menores de 4 años (acompañados)
Duración: 60 minutos
Entrada: libre (aforo limitado)

La fàbrica de joguines defectuoses

Títeres y actrices dialogan en el escenario. A través de palabras, gestos y movimientos se construye esta versión libre del popular cuento de C. Andersen El soldadito de plomo  interpretada por Teatre Plegable. Desde la estantería de la habitación de Marcel·lí, situada en el primer piso, de la segunda casa blanca, de la calle principal de este pueblo, se puede ver el camino que lleva hasta la Fábrica de Juguetes. Allí es donde comienza la historia de un juguete cojo y un poco flojo, que pensaba que necesitaba dos piernas para poder recorrer el mundo. Un viaje inesperado para descubrir que lo que más deseaba nunca le faltaría.

Es una reflexión sobre la diferencia, sobre la discapacidad, sobre qué se puede o no se puede hacer, y sobre el amor. Y, además, profundiza en la idea del viaje como aprendizaje.

Laia Porcar y Anna Dobón son las actrices que conducirán al público  en esta aventura. En un sugerente trabajo, donde todo cuenta, donde todo suma. Ellas son Teatre Plegable, una joven compañía castellonense que promete. “La fàbrica de joguines defectuoses és una obra que te permite vivir una historia desde la distancia y al tiempo es un aprendizaje intenso”, cuenta Laia.

Hora: 19.00
Lugar: Teatro Municipal Carmen Tur
Dirigido a: público infantil a partir de 4 años
Duración: 50 minutos
Entrada: libre (aforo limitado)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Jazz para bebés y teatro familiar en la Vall, doble propuesta cultural para un día redondo

  1. Pingback: Espai Menut | Sonido Dixieland, gags cómicos y claqué con Sedajazz para el ciclo Junior Rock Box del Auditori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!