Sonido Dixieland, gags cómicos y claqué con Sedajazz para el ciclo Junior Rock Box del Auditori

La Junior Rock Box vuelve a la carga. El ciclo musical para público familiar programado por el Grupo Intur en el Auditori de Castellón se llenará del sonido Dixieland, ese estilo jazz-hot donde los instrumentos de metal y la improvisación marcan el ritmo, el próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 12.00. Sedajazz Colectivo de Músicos toma el relevo de los conciertos ofrecidos por The Bitters y Desiguales en este mismo escenario con su espectáculo The Minstrel Show, una suerte de cóctel musical con gags cómicos, claqué e incluso magia,

Una divertida puesta en escena con valor cultural y didáctico a partes iguales que transmite valores de igualdad, respeto y tolerancia. Una proyección inicial explica el origen de estos espectáculos originarios de la comedia musical que vivió sus años dorados durante las primeras décadas del siglo XX. Una opción de ocio para toda la familia.

Porque este concierto promete mucho más que música. El show arrancará con una presentación inicial mediante una vídeo-proyección de imágenes curiosas de esta época para ilustrar todo lo relativo a los espectáculos de Minstrel y todo lo que les rodeaba. Y después toda la magia de un grupo de jazz (contrabajo, banjo, saxo y trompeta o trombón), un cantante y una bailarina de claqué. Sedajazz en estado puro.

El Minstrel show o también conocido como minstrelsy, era un espectáculo americano creado hacia finales de los años 1820, en el que aparecían cantantes, bailarines, música y gags cómicos interpretados en sus orígenes por actores blancos que se pintaban la cara de negro y posteriormente, sobre todo después de la Guerra de Secesión, por los propios negros. Los negros representados en estos espectáculos aparecían como ignorantes, estúpidos, supersticiosos, alegres y dotados para la música y el baile.

Los actores profesionales olvidaron este tipo de espectáculos hacia 1919 pero los amateurs lo mantuvieron vivo hasta los años 1950. El alza de la lucha contra el racismo los hizo desaparecer definitivamente. Este tipo de espectáculos son muy importantes pues dieron origen al vodevil que finalmente pasó a convertirse en lo que hoy conocemos como la comedia musical americana, espectáculos estos que están plenamente vinculados a los orígenes y el desarrollo de la música jazz.

A Sedajazz ya los vimos en la Vall d’Uixó el pasado mes de septiembre, allí con Jazzeando con bebés, una propuesta que, más que escuchar un concierto de música, pretendía que se experimentara con ella, casi que se toque con las manos. Ahora llegan a la capital de La Plana con este espectáculo musical para público familiar. Las entradas cuestan 5 euros y pueden adquirirse en Discos Ritmos, Discos Medicinales, las taquillas del Auditori y en la tienda de El señor Miyagi. Desde el Grupo Intur nos recuerdan que, además, habrá carritos con hamburguesas y perritos calientes.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!