Trobadorets lleva al Raval Universitari su ‘Sons i cançons’ en un concierto entre libros

Con su primer CD debajo del brazo, titulado Sons i cançons, Trobadorets se presenta este sábado, 22 de diciembre, a partir de las 11.30 en la Llibreria y Papereria El Passeig, en pleno Raval Universitari. Un concierto con repertorio infantil para empezar a buen ritmo y con buen pie las vacaciones escolares. Y en un lugar que ni pintado: uno de los barrios con más índice de nanos de Castellón.

Una iniciativa de la mano de Xavi Muñoz Arnau, de la Llibreria El Passeig, que ya llevaba tiempo cavilando  qué hacer. Y llegó la oportunidad. “Conocimos a Trobadorets a raíz de una actuación en Borriol y nos gustó”, nos explica Xavi. Esta es la primera actividad abierta que organizan desde la librería, pero ya barruntan otras, como talleres infantiles y manualidades. Tiempo al tiempo. Para este concierto desde El Passeig sondearon la opinión del AMPA del Manel Garcia y de la Asociación de Vecinos Raval Universitari. Y les pareció una buena idea. Ahora a esperar la respuesta del público.

A Trobadorets los hemos visto en las fiestas alternativas del Grau, en una jornada solidaria en el Pinar, en la de puertas abiertas del Hospital Provincial de Castellón… y siempre decimos lo mismo: empezamos sus conciertos viendo cómo bailan los peques y los acabamos saltando, bailando, cantando y aplaudiendo. Pura diversión.

Quienes hacen posible Trobadorets son Pau Sancho, cantante y animador; Gerard Chiva, guitarra española y guitarrón, y Javi Rúa, guitarra eléctrica y percusiones. Los tres provienen del mundo del rock. De hecho, durante 20 años han formado parte de Tensos, una banda rockera de Castellón. Además, Pau también exprime su vena artística en La Xalera, un grupo de teatro de calle de Vilafranca.

Este primer trabajo recién salido del horno incluye seis temas: Trobadorets, Els Números, L’ovella, Els Cavallers, El rock dels instruments y Adéu, adéu. Cuatro composiciones propias, una del cancionero popular –Els Cavallers- y el Adéu, adéu de Xesco Boix. Pau nos cuenta que la grabación del CD fue casera “pero una experiencia muy buena” y en la que contaron con la colaboración de otros músicos y amigos como Santi (oboe), Dani (voces) y José Luis (bajo).

Una anécdota. No os perdáis su versión improvisada de la canción de los colores (esa que dice, por ejemplo, roig, roig, roig és el vestit que porte…). Siempre preguntan entre el público cuáles son los colores preferidos y según los gustos, así sale la canción. Claro que la primera vez que les dijeron el gris o el fucsia y se tuvieron que inventar la letra sobre la marcha no fue nada fácil. Pero este tema siempre sorprende.

Como esta vez el concierto es en una librería, el repertorio será algo “más tranquilo”. Pero que nadie se asuste, con Trobadorets bailaréis y cantaréis, seguro. Que disfrutéis de este Sons i cançons. Suena bien.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!