El ciclo Cuentacuentahucha estrena la Navidad en Castellón a lo grande: con la proyección de la película Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) y la visita previa del Sombrero Loco, uno de los fantásticos personajes del largometraje, que llegará al edificio Hucha cargado de regalos para los niños y niñas que acudan a ver la peli. Con este estreno de cine arrancan las vacaciones navideñas de los más pequeños de la mano de la Fundación Caja Castellón.
La actividad está programada para este viernes, 21 de diciembre, a partir de las 18.15 en los porches del edificio Hucha, en pleno centro de Castellón. Quince minutos después comenzará la proyección de la película dirigida por el reconocido director Tim Burton. La entrada, como todas los eventos programados dentro del ciclo Cuentacuentahucha, es gratuita hasta completar aforo y que la duración es de 108 minutos.
Alicia en el País de las Maravillas es una película de fantasía inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos del escritor inglés Lewis Carroll. En España se estrenó en abril de 2010 y fue candidata a tres premios Oscar, de los que terminó por obtener dos de ellos: Mejor dirección artística y Mejor vestuario.
El Sombrerero Loco es uno de los personajes del fantástico mundo de Alicia y que en el film está interpretado por Johnny Depp, uno de los actores fetiches de Tim Burton, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.
La mayoría, por no decir todos, conocéis la historia, pero de todas maneras aquí os contamos la sinopsis. Alicia, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca, pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.
La película sigue ese estilo extravagante marca de la casa del director Tim Burton. Pura fantasía para entrar con buen pie en las vacaciones navideñas. Que la disfrutéis.
Pingback: Espai Menut | Música, marionetas, clown y fantasía: teatro de trapo en el edificio Hucha