Pep Bou lleva a Benicàssim la belleza efímera de las pompas de jabón con ‘Rebufaplanetes’

En los inicios de una noche de otoño de 1982, Pep Bou estrenó su primer espectáculo elaborado íntegramente con pompas de jabón. Han pasado noches y décadas y la esencia de este mismo montaje ha pisado escenarios de todo el mundo. Este domingo, 3 de febrero, llega al Teatro Municipal de Benicàssim con Rebufaplanetes, un espectáculo que Cultura califica como especialmente recomendado para la infancia.

Rebufaplanetes

Día: domingo 3 de febrero
Hora: 18.30
Entrada: 3 euros
Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Edad: espectáculo especialmente recomendado para la infancia

Públicos de los cinco continentes han contemplado y disfrutado de la esencia de un lenguaje único, creado por un mimo catalán formado como aparejador que un momento determinado decidió cambiar los espacios tangibles para diseñar la belleza efímera mediante el espacio efímero que conforman las pompas de jabón.

Un espectáculo tan difícil de clasificar como difícil que deje indiferente. A través del paso del tiempo, Pep Bou ha hecho evolucionar su lenguaje y mediante la experimentación y la investigación ha creado otros montajes que han mostrado nuevas maneras de entender el espacio. Pero es con Bufaplanetes y ahora con Rebufaplanetes que el artista catalán alcanza el máximo esplendor alcanzando la combinación justa entre la precisión técnica y la excelencia teatral.

En el escenario se suceden las formas y los colores. Y se despierta la imaginación. Es una combinación de magia y sueños. Un gusto para los sentidos. No nos extraña que muchos se queden boquiabiertos con la capacidad creativa de Pep Bou gracias a un lenguaje universal: el de las pompas de jabón.

Rebufaplanetes contiene todos los ingredientes de una obra en mayúsculas: un buen argumento, espectacularidad visual y originalidad, aspectos que el espectador de todas las edades valora y sigue con atención, cada uno a su manera. Y es que no hay nada más atractivo para los públicos de todo el mundo que encontrarse encima del escenario una persona que es capaz de cautivar los sentidos mediante la frágil belleza de una burbuja de jabón. Una burbuja de vida efímera pero de calidad artística duradera.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!