Una salida medioambiental en familia para repoblar El Pinar

Aportar un granito de arena en la mejora ambiental del Pinar y, además, hacerlo en familia. El Voluntariado Medioambiental de Castellón organiza para este sábado, 16 de febrero, una repoblación forestal en el Pinar del Grau a partir de las 11.30 y que está abierta a todas las personas interesadas en conocer más de cerca la riqueza natural de una de las zonas verdes más visitadas de la ciudad.

Con está actividad se pretende aumentar la diversidad de plantas autóctonas del Pinar e incrementar el número de pinos jóvenes, además se explicará su historia, la importancia como pulmón verde y la biodiversidad de animales y plantas que tiene este conocido espacio natural. Y para los más pequeños es una oportunidad ideal para pasar una mañana de sábado diferente, en una ambiente natural y sin salir de la ciudad.

“La sesión se ha diseñado para que niños y niñas, junto a sus padres o acompañantes, puedan vivir una jornada de contacto directo con la naturaleza, aprender a respetarla, entender la importancia que tienen los árboles y a que sientan que el árbol es suyo. Y, por supuesto, poner en valor un espacio verde como el Pinar”, nos cuenta Carlos Vega, coordinador del Voluntariado Medioambiental de Castellón.

La Concejalía de Sostenibilidad facilitará unos 250 plantones, entre pinos y diferentes especies de arbustos típicos del monte mediterráneo (lentisco, palmitos, romero), aportarán las herramientas y el agua necesaria para llevar a cabo dicha actividad. Solo hay que confirmar asistencia enviando un correo a cvegavoluntariado(arroba)hotmail.com.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!