Científicos desordenados y payasos entre Quijotes, teatro por partida doble en Castellón

Teatro por partida doble para el fin de semana. Versos en tu ventana, teatro de títeres ambientado en un laboratorio de letras desordenado, para el viernes por la tarde dentro del ciclo Bancaja Escénica de la Fundación Caja Castellón. Y Este es mi reino, con dos payasos viajando entre clásicos de la literatura española como El Quijote y El lazarillo de Tormes, para el sábado por la tarde en la sala Zona 3. Dos espectáculos para dejar un hueco bien grande al buen humor, al mundo de lo imaginario, a las emociones y a la magia. Dos obras para disfrutar del teatro para público familiar.

VERSOS EN TU VENTANA

Espectáculo de títeres con intervención de autores y máscaras dirigido especialmente para público joven que presenta a Poesía y Poema, dos científicos que trabajan en un viejo laboratorio de letras, el cual, desgraciadamente, ha sido completamente desordenado. Para recuperar nuevamente el orden será necesario reubicar todos los versos en las ventanas, a los títeres en los retablos y las ilusiones sobre el escenario.

Una obra que sitúa al público en el juego a caballo entre el mundo de lo imaginario y el de lo real. Un espectáculo de teatro que despierta a partes iguales la emoción y el humor.

Proyecto Caravana es un colectivo de jóvenes creadores que canaliza sus inquietudes artísticas y pedagógicas a través del teatro. Desde un trabajo muy personal y artesano acercan su propuesta artística a los más jóvenes en un espectáculo que pone de manifiesto la fantasía que podemos encontrar en las cosas sencillas y comunes de la vida.

FICHA DEL ESPECTÁCULO

OBRA: Versos en tu ventana
COMPAÑÍA: Proyecto Caravana
CICLO: Bancaja Escénica
CUÁNDO: viernes a las 18.30
DÓNDE: salón de actos Edificio Hucha
ENTRADA: libre hasta completar aforo
DURACIÓN: 50 minutos

ESTE ES MI REINO

¿Serán dos reyes? ¿O dos bufones? ¡No! Son dos payasos viajando entre clásicos de la literatura española.  Una obra en la que los protagonistas nos cuentan su particular visión de El Quijote y El lazarillo de Tormes en un viaje imaginario por la literatura del siglo de oro del teatro español.

Un viaje de dos patanes muy capaces. Entre tanto libro, se cruzarán con el circo y la magia más actual, un viaje donde el aprender no está reñido con la risa y la diversión. Un espectáculo pedagógico y tierno, literario y loco.

FICHA DEL ESPECTÁCULO

OBRA: Este es mi reino
ACTORES: Arturo Martín y Xavi Castelló (dirigidos por Sergio Chaves)
PRODUCIDA POR: La Troupe Malabó
CUÁNDO: sábado 16 de marzo a las 18.00
DÓNDE: Sala Zona 3 (Obispo Salinas, 6)
ENTRADA: 4 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!