L’Esplai Monigotes, un espacio de ocio alternativo en Vila-real de los 4 a los 11 años

Todos los sábados del mes de marzo, de 17.00 a 20.00, niños y niñas de 4 a 11 años tienen una cita en el Espai Jove de Vila-real con l’Esplai Monigotes (abans es deia Esplai Nariz Roja), una iniciativa que busca ofrecer alternativas al ocio comercial desde bien pequeños. En esencia, l’Esplai Monigotes es una propuesta educativa en la cual los niños y niñas diseñan sus actividades y empiezan a tomar pequeñas responsabilidades. Acampadas, dinámicas, programas de televisión, teatro y mucho más en una actividad a cargo de Serendípia en la que la inscripción se hace el mismo sábado del taller.

A través de las dinámicas que se proponen, se persigue que los participantes no sean simples consumidores, sino que se impliquen en la organización de las actividades y que decidan qué ocio quieren, nos cuenta Esther Tàrrega de l’Espai Jove. Danzas, gincanas, excursiones… son algunas de las opciones que surgen de la propia iniciativa de los pequeños. Pero también se trabajan valores como el apoyo mutuo, el respeto o cómo trabajar de manera cooperativa en lugar de competitiva.

Con este Esplai Monigotes también se intenta que desde los 4 años, niños y niñas amplíen sus alternativas de ocio para decidir después con qué se quedan. Las sesiones incluyen unas dinámicas propuestas por el Espai Jove pero que, tras una decisión en asamblea, se adaptan a las peticiones de los participantes.

Y para los que son un poco más mayores, y también los sábados de marzo 2, 9, 16 y 23 pero de 17.00 a 21.00, pueden participar en un taller de cuentos. Un taller destinado a jóvenes de entre 11 y 17 años (se dividirá por grupo de edad) en el que se trabajan la expresión corporal, dinamismo, control de la voz, improvisación, escritura creativa… y mucho más. No solo practicarán las técnicas para ser buenos ‘romanceros’, sino que también aprenderán a escribir sus propias historias a partir de técnicas sencillas.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!