Un Almassora Circ con zancos itinerantes, cuentacuentos, circo y clown para toda la familia

Almassora Circ, el programa cultural dirigido a público familiar, vuelve a la carga con la segunda edición tras el éxito cosechado el año pasado. Zancos itinerantes, cuentacuentos, circo y clown son las propuestas para este primer trimestre del año. Cuatro espectáculos repartidos en otros tantos sábados de los meses de enero, febrero y marzo convertirán la plaza Pere Cornell en un improvisado escenario para acercar a grandes y pequeños una oferta cultural y de ocio de calidad. Todos los espectáculos comienzan a las 18.00.

Este año Almassora Circ se estrena el sábado 26 de enero con Animàtic, de la compañía Scura Splats, un espectáculo de zancos itinerante en el que confluyen todas las técnicas de animación: malabares, canciones, acrobacias,.. y, además, los espectaculares zancos de ballesta.

El relevo lo tomará el Cuentacuentos de la compañía Amagatall el sábado 9 de febrero. Un espectáculo infantil con actores-manipuladores que cuentan un cuento con títeres y disfrazados de personajes infantiles. La magia y la fábula serán los protagonistas en en un espacio público, la plaza Pere Cornell, que se convertirá en improvisado escenario y en el que todo el público está invitado a dejar correr la imaginación. Tiene una duración aproximada de una hora.

Y del mágico mundo de los cuentos al mayor espectáculo del mundo: el circo. La compañía Artes Visuales tiene preparada una sesión de circo para el sábado 23 de febrero en la que los pequeños (y quizá también algún mayor si se atreve) podrán poner a prueba sus habilidades con malabares: platos chinos, mazas, diabolos, aros…

Un mes después, el sábado 23 de marzo, justo antes de la Semana Santa el clown cerrará la programación invernal del Almassora Circ con la obra El gran Bernardo, de Keko. Un espectáculo de unos 50 minutos de duración protagonizado por Jorgito, un protagonista un tanto especial. Jorgito cuenta una historia muy graciosa y peculiar y, de paso, muestra todas las habilidades que Bernardo le ha enseñado. Hay malabares con hasta siete pelotas, diavolo, toques de balón de fútbol, acrobacia y, cómo no, muchas risas.

Pero Almassora Circ promete no parar y desde el departamento de Cultura ya trabajan para renovar la oferta de ocio cultural para toda la familia en el segundo trimestre.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!