Magia y payasadas, estimulación musical, Trobadorets y teatro familar, programa de primavera de la Sala Zona 3

Malabares, clown y magia. Estimulación musical para bebés. Concierto para público infantil con Trobadorets. Y teatro familiar. ¿Qué más se puede pedir? La Sala Zona 3 de Castellón ha diseñado una programación de lo más variada para las tardes de los sábados de abril. Un repertorio que sigue ampliando las posibilidades de ocio para público familiar con nuevas temáticas (Zona 3 se estrena como sala de conciertos con Trobadorets) y con franjas de público no siempre bien atendidas (de 0 a 3 años). Todos los espectáculos se celebran a las 18.00 y tienen una entrada de 4 euros. Para quien quiera reservar entrada con antelación para cualquiera de los espectáculos o talleres solo tiene que llamar al 699 904 351 o al 964 260 515. ¡Qué empiece el espectáculo!

Top Mâgic

Argumento: es la nueva aventura de Jolina Chifer y Rebeco Hood, donde dichos personajes retoman clásicos de payasos con un repertorio desternillante. Jolina hará las veces de maestra de ceremonias en este particular circo de comedias, con Rebeco como ayudante y escudero fiel, un espectáculo de números, retos y proezas, ligados y mezclados. Un repertorio en el que tienen cabida la magia de los payasos, la destreza de los malabares y también, cómo no, la magia de abracadabra pata de cabra. Un devenir de despropósitos a propósito y al servicio del humor tierno, inocente y puro. Un concierto en clown Mayor y payaso menor sostenido, guiado por dos personajes que se entienden en sus conflictos.
Actores: Sergio Chaves y Marisa Ibáñez (La Troupe Malabó)
Día: sábado 6 de abril
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros

Estimulación musical Baby Do-Re-Mi

Descripción: el primer taller piloto en la Sala Zona 3 del programa de estimulación musical Baby Do-Re-Mi fue todo un éxito, tanto que forma parte de la programación fija de la Sala Zona 3. Ahora repiten con otra sesión de prueba para quien todavía no conozca esta propuesta en la que, a través de la música, se explora e investiga, se desarrollan habilidades  motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de atención y escucha, se fomenta la relación y la comunicación social y familiar y, sobre todo, se despiertan la imaginación, la curiosidad y la creatividad innatas de los más pequeños. Es un taller condensado de estimulación musical a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos aplicado al periodo inicial de la vida, de 0 a 6 años. 
Día: sábado 13 de abril
Impartido por: Aida Fernández, psicóloga
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros

Trobadorets en concierto

Descripción: los hemos visto tocar en fiestas locales, en espacios abiertos, en cerrados, en medio del Pinar… y no nos cansamos. Sus conciertos para público infantil y familiar van de menos a más: empiezas escuchando cómo cantan o cómo bailan los peques y acabas saltando, bailando y aplaudiendo. Pura diversión. Su primer CD, Sons i cançons, incluye seis temas:Trobadorets, Els Números, L’ovella, Els Cavallers, El rock dels instruments y Adéu, adéu. Cuatro composiciones propias, una del cancionero popular –Els Cavallers- y el Adéu, adéu de Xesco Boix. Este concierto incluirá otras canciones populares que os harán bailar, seguro.
Componentes: Pau Sancho, cantante y animador; Gerard Chiva, guitarra española y guitarrón, y Javi Rúa, guitarra eléctrica y percusiones.
Día: 20 de abril
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros

La leyenda del ajedrez

Argumento: esta obra convierte al público en protagonista de una partida real. Un viaje que arrancará al grito de ¡al ataque! y que llevará a los espectadores a la India, para descubrir a Sissa, el inventor de este juego de estrategia. Claro que entonces no se llamaba ajedrez si no chaturanga. Y a Persia, donde nació la expresión jaque mate. La leyenda del ajedrez es una obra a público familiar (mayores de 3 años) que fusiona las fábulas y realidades de este juego extraordinario. A lo largo de una hora (es la duración aproximada de la obra teatral) se combinan referencias históricas con la proyección de los movimientos de cada una de las figuras y con las fotos de algunos de los jugadores más famosos. Y también cosas curiosas.
Día: sábado 27 de abril
Actores: Pablo Castell y Víctor Ripollés
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!