Taller infantil de música tradicional norteamericana con Lac La Belle para estrenar el ciclo ‘Sons Menut’

Música campestre para darle un abrazo a la primavera. Lac La Belle ofrecerá este viernes 12 de abril en el Edificio Hucha de Castellón un taller infantil de música que servirá para estrenar el nuevo ciclo Sons Menutimpulsado por el recién refundado colectivo Sons  con la colaboración de la Fundación Caja Castellón. En medio de su gira europa de presentación de su nuevo disco, Bring on the Light, el dúo norteamericano aprovechará su visita a la ciudad el día anterior, dentro del retorno del ciclo Los Sonidos de la Biodiversidad, para realizar una actuación especial para los más pequeños con instrumentos y canciones de la música tradicional norteamericana como grandes protagonistas.

Lac La Belle son Jennie Knaggs y Nick Schillace.

TALLER INFANTIL DE MÚSICA: Ciclo Sons Menut: Lac La Belle (en inglés con intérprete). 
CUÁNDO: Viernes 12 de abril a las 18.00. 
DÓNDE: Salón de Actos del Edificio Hucha (Castellón). 
ENTRADA: Libre hasta límite de aforo (sólo para niños y niñas). 

El nuevo ciclo Sons Menut, con el que colabora Espai Menut, tiene el objetivo de acercar las nuevas músicas a los más pequeños, además de ayudar al aprendizaje de idiomas aprovechando que muchos de los artistas que programa el colectivo Sons proceden de EE. UU. y Europa. Jennie Knaggs y Nick Schillace, integrantes de Lac La Belle, ofrecerán este viernes un taller basándose en canciones e instrumentos tradicionales de EE. UU., pero con su particular puesta al día. La intención es que solamente entren niños y niñas y habrá un intérprete para facilitar la comunicación e interacción entre músicos y público infantil.

Originarios de Detroit, Lac La Belle yuxtaponen la música rural americana grabada en las primeras décadas del siglo XX y la decadente estética del cinturón industrial estadounidense, inmerso en una profunda crisis desde hace más de 30 años. Así, la tradición es reinterpretada, o quizá simplemente continuada, con una combinación rústico-futurista de acordeón, ukelele, mandolina, banjo, dobro y voces. Instrumentación que se hace eco de otra época, pero que es empleada para hacer música del presente.

Su último disco, Bring on the Light, cuenta con doce composiciones originales y un arreglo tradicional, interpretadas con una variedad de instrumentos que va desde el acordeón hasta el banjitar. Cada canción presenta una historia melódica, ya sean anécdotas íntimas o de su ciudad, Detroit, capturando ese espíritu flotante tan americano. Los dos componentes de Lac La Belle son unos auténticos estudiosos de la música: Jennie Knaggs es una cantante con formación operística que ha realizado distintas giras europeas con grupos vocales, mientras que Nick Schillace es considerado toda una autoridad en la investigación de los sonidos y las técnicas de guitarra de principios de siglo XX en EE. UU., lo que le ha llevado a acompañar en directo a gente como Bert Jansch, Peter Lang, Jack Rose, Lawler Keenan, Eric Carbonara o Glenn Jones.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!