Aviones a escala: aeromodelismo en familia para dejar volar la imaginación

Aviones reales pero hechos a escala. Aeromodelismo para toda la familia. Benicàssim acoge este fin de semana un encuentro de maquetas y semimaquetas de aeroplanos que, además de la exposición de los aparatos, incluye vuelos por control remoto. El Club de Aeromodelisme Benicàssim organiza la que se convertirá en la primera reunión de este tipo que se convoca en la provincia. Será el próximo sábado y domingo, 13 y 14 de abril, en su campo de vuelo, situado e el camino La Ratlla enfrente de la hípica. El horario también acompaña para que se convierta en una visita de grandes y pequeños: el sábado de 10.00 a 18.00 y el domingo de 10.00 a 14.00. Ahora solo falta que el tiempo acompañe.

Además de por lo poco habitual de la cita, este primer encuentro de maquetas y semimaquetas de aviones tiene un buen puñado de alicientes para dejar volar la imaginación, tanto de grandes como de pequeños.

La posibilidad de ver más de 50 aviones, tanto de réplicas exactas de modelos reales pero a esala (en el caso de las maquetas) como de semimaquetas (inspirados en modelos reales pero sin llegar a ser una reproducción fiel); la envergadura -la distancia de ala a ala- algunos de los aparatos que participarán, en varios casos de más de tres metros e incluso cerca de los cinco metros; entrada gratuita y con posibilidad de disfrutar de catering con precios populares y, por supuesto, la poder ver los vuelos por control remoto de estos aeroplanos. Motivos suficientes, ¿no?

El encuentro incluye la participación de aviones, helicópteros, veleros (los planeadores que vuelan sin motor) y autogiros, como el de Miguel de la Cierva. Desde el Club de Aeromedlismo Benicàssim, Juan Jesús nos cuenta que “quienes acudan al evento se van a sorprender con cosas que no han visto antes, con joyas del aeromodelismo valorados en cerca de 20.000 euros además de disfrutar de los mejores maquetistas y pilotos a nivel nacional e internacional”.

Una propuesta que promete diversión, curiosidad, a la que se espera una buena afluencia de público y que permitirá poner en valor un deporte poco conocido pero que despierta pasiones entre sus fans. “Los niños alucinarán, y los mayores también”, confía Juan Jesús.

El encuentro de maquetas y semimaquetas organizado en Benicàssim combina los atractivos de ser una reunión estática -permite pasear entre aviones de hasta tres y cuatro metros de envergadura- y dinámica -por los vuelos-. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón, la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana (FDACV) y diversas empresas colaboradoras.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!