Apúntate a la primera jornada de seguridad vial en familia: motor y ocio seguros

La educación vial sigue siendo una asignatura pendiente, tanto para peques como mayores. Alguna actividad escolar puntual y poco más. Así que la primera jornada de educación vial en familia, organizada por la Escuela de Conducción Maralba, Michavila Centros Automoción y Torresport, puede ser una buena oportunidad para reforzar la seguridad vial desde una perspectiva lúdica que, además, implica a toda la familia. ¿Cuándo? El próximo sábado 8 de junio de 10.00 a 14.00 en el recinto ubicado junto a Michavila Centros Automoción (avenida Castell Vell, 73 de Castellón). ¿Cómo? Con un  montón de actividades lúdico-formativas en las que podrá participar toda la familia con el fin en mejorar la educación vial. Motor y ocio seguro.

La jornada (más abajo encontraréis cómo inscribiros para disfrutar del evento de manera gratuita) incluye un parque infantil de tráfico. Primero se hace una pequeña sesión de teoría sobre señales de tráfico y después se pasa a las prácticas con karts eléctricos equipados con placas solares. Padres y resto de niños (de 6 a 10 años) circulan como peatones. También encontraréis talleres de manualidades relacionadas con la educación vial, charlas sobre el manejo del volante y, atención papis, un circuito de simulación de sobreviraje (tener carné de conducir es el único requisito). Aquí tenéis un vídeo para que sepáis que es esto del sobreviraje:

Pasárselo bien y, al mismo tiempo, conseguir que nuestros hijos e hijas mejoren su seguridad cuando pasean por la ciudad es uno de los alicientes de esta primera jornada de seguridad vial en familia. Y otro, que el evento será gratuito para los invitados de los colegios y AMPAS inscritos: Gregal (Castellón), Escuelas Pías (Castellón), Angelina Abad (Vila-real), Escultor Ortells (Vila-real), Botánic Calduch (Vila-real), Cervanres (Castellón), Palmerar (Benicàssim), Estepar (Castellón), Ejército (Castellón), Juan G. Ripollés (Castellón), Isidoro Andrés (Castellón), Tombatossals (Castellón) y Santa Águeda (Benicàsim).

Si tu colegio o AMPA no está en la lista, no te preocupes porque solo tienes que registrarte (pincha en este enlace) e indicar a qué centro educativo o AMPA perteneces, cómo has conocido la jornada de educación vial en familia y desde la organización te enviarán la invitación. Así que si quieres disfrutar de una mañana diferente, en familia y con una propuesta que desde el aspecto lúdico contribuye a mejorar la seguridad vial no esperéis y apuntaros ya.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!