Muestra de teatro Capsigrany 2013: la excusa perfecta para visitar Vilafranca

Y ya van catorce años. La muestra de teatro Capsigrany ya está aquí. Del 7 al 9 de junio Vilafranca respira y vive teatro: en la calle, en la Casa de la Cultura, por la mañana, por la noche, para todos los públicos, infantil… Allá cuando se estrenó por el año 2000 el Capsigrany se planteó como objetivos servir de escaparate, de puertas afuera de las comarcas de Els Ports y L’Alt Maestrat, para las producciones teatrales y para las actividades culturales y aportar espectáculos para públicos de todas las edades. Y vaya si lo han logrado.

Diez espectáculos en poco más de 48 horas que destacan no por la cantidad sino por la calidad. Algunos de ellos representados en certámenes tan prestigiosos a nivel nacional e internacional como el Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real en su última edición. Ya véis que el Capsigrany es una buena excusa para acercarse al interior, porque además de una propuesta cultural de calidad encontraréis paisajes, gastronomía, patrimonio y un largo etcétera. Ideal para una escapada, con pernoctación o no, en familia. A continuación tenés todo el programa para este fin de semana teatral de tres días.

PROGRAMA CAPSIGRANY 2013

Viernes 7 de junio

Título: La Cenicienta
Descripción: adaptación musical de La Cenicienta donde los alumnos de 1 º y 2 º de Primaria de la escuela Mare de Vallivana de Morella harán vivir y participar con diferentes bailes y canciones de uno de los cuentos más conocidos por los niños.
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 11.30
Dirección: Isabel Bernardo

Título: Deja vu
Compañía: Mag Edgard (Lleida)
Descripción: Déjà Vu es un espectáculo de gran belleza y elegancia que nos hace revivir los antiguos espectáculos de prestidigitación, cuando los magos disfrutaban de un estatus superior por el solo hecho de hacer creer al público que la magia eran poderes y que tenían una mente prodigiosa. Un espectáculo fantástico que insinúa y evoca cosas imposibles… Un espectáculo de magia en el que se funden la magia y la ilusión.
Hora: 22.30
Lugar: Casa de Cultura
Edad: todos los públicos
Duración: 55 min

Sábado, 8 de junio

Título: Els petits més grans
Compañía: Artristras Teatre (Barcelona)
Descripción: de la mano de la SABA Sàvia y un jardinero juguetón el público se adentrará en un mundo muy cercano y a veces desconocido como es el de los insectos. La relación de equilibrio entre la hormiga, la mariquita y el pulgón, la polinización a través de la abeja, ayudados por los insectos que rodean la flor y la magia de la metamorfosis de la mariposa, son las tres historias que componen. Els petits més grans es un espectáculo de títeres, actores y manipulación de objetos.
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 12.00
Edad: infantil 3-8 años
Duración: 50 min.

Título: Petit Circ
Compañía: La Troupe Malabó (Betxí)
Descripción: taller de circo, un espacio acotado por un gran hinchable de 6m x 9m con gran cantidad de juegos malabares. Es una actividad donde los niños se convierten en auténticos malabaristas
Lugar: plaza Don Blasco de Alagón
Hora: 16.00
Edad: público infantil
Duración: 90 min.

Título: Zapatos en el aire
Compañía: La Furtiva (Vila-real)
Descripción: dos personas viven en su mundo particular. Ella, soñadora, vive en el aire y nunca pisa tierra. Él, trabajador y realista, vive en su carro de zapatero y repara zapatos. Un día se encuentran y nace entre ellos un sentimiento que los empuja a estar juntos. Una metáfora circense sobre el amor y cómo superar las grandes incompatibilidades que tenemos las personas. Un poema visual entre el cielo y la tierra.
Lugar: plaza Don Blasco de Alagón
Hora: 17.45
Edad: todos los públicos
Duración: 50 min.

Título: Aquí va a pasar algo
Compañía: Zanguango Teatro (Burgos)
Descripción: un espectáculo de humor sobre la pérdida de la memoria. Una comedia en la que dos individuos han perdido la memoria. Ahora están obligados a reinventarse, a construirse una nueva personalidad y así poder recuperar alguna de las pistas sobre quiénes son, produciéndose situaciones absurdas, diálogos demenciales e historias divertidísimas con las que el espectador puede sentirse identificado.
Lugar: Casa de Cultura.
Hora: 19.30
Edad: público adulto, a partir de 16 años
Duración: 70 min

Título: Sueños de arena
Compañía: Cía Borja Ytuquepintas (Barcelona)
Descripción: espectáculo multidisciplinar que combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida. Sólo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador Borja González, creará sobre el escenario y proyectadas en una gran pantalla historias que nos llenarán de emociones, pasando por diferentes atmósferas sólo con un movimiento de sus manos.
Lugar: Polideportivo
Hora: 23.00
Edad: todos los públicos
Duración: 55 min.

Título: Bufagaites
Compañía: Bufagaites (Vilafranca)
Descripción: pasacalle musical hasta el parador de fiestas
Lugar: polideportivo
Hora: 0.15
Edad: público joven-adulto

Domingo, 9 de junio ​

Título: Víctor y el monstruo
Compañías: Esencia Producciones / Ferreret Teatro / Cía. Anna Roca (versión en español)
Descripción: unas niñas preparan la que será su primera fiesta pijama. A su dormitorio y con la ayuda de sus juguetes pretenden emular la fascinante historia del profesor Frankenstein y del monstruo más famoso de todos los tiempos… Un clásico plenamente actual. Una trepidante historia de terror que pretende divertir y hacer reflexionar.
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 17,.30
Edad: público joven-adulto (a partir de 9 años)
Duración: 60 min.

Título: Cabaret Elegance
Compañía: Elegants (Girona)
Descripción: tras el cierre inesperado de un importante cabaret, 2 artistas guapos, simpáticos y encantadores, deciden continuar con el espectáculo a pesar de la negativa del cuerpo de bailarinas. Para completar la compañía, incorporan el barman y el chico de los recados. Una sucesión de números de gran nivel, combinando diferentes técnicas de circo, y la comicidad como lenguaje conductor.
Lugar: avenida del Llosar
Hora: 18.00
Edad: todos los públicos
Duración: 60 min.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!