Pupetes y Fideu ‘clowntan’ con vosotros para viajar al mundo mágico de los cuentos

Pupetes y Fideu, dos de los personajes más carismáticos de Engrata Teatre, se juntan en el espectáculo interactivo Clowntamos contigo para fluir con el público y crear entre todos nuevas formas de los cuentos tradicionales ya conocidos por todos. Desde la esencia del payaso, la creatividad, la escucha y el ingenio nos transportarán al mundo mágico de los cuentos, pero con el toque de locura y ternura que caracteriza a los payasos. Este viernes, 7 de junio, en el Edificio Hucha a las 18.30 y con entrada gratuita. 

¿Eran tres patitos o tres cerditos? ¿Es la abuelita de Caperucita la que lleva la cestita a su nieta o viven todos en la casa de la abuelita pues se han quedado sin casa? ¿Los que se quedaban sin casa no eran los cerditos pequeño y mediano? ¿Quién es el lobo en este mundo actual?.

Cuentos de hoy y de siempre con el toque social y al mismo tiempo rompedor que Rosana Mira, en el papel de Pupetes, y José Carlos Soto, en el de Fideu, interpretarán en el salón de actos del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón dentro del ciclo de espectáculos de teatro para jóvenes Cuencuentahucha.

La propuesta innovadora de Engrata apunta a la interactividad con el público que es quien decide qué cuento se cuenta y son Pupetes i Fideu quienes transportan a los pequeños espectadores y a sus familias al mundo del cuento elegido en su versión más payasa. Y, claro, se sabe cómo empiezan los cuentos, pero no cómo acaban, porque el tercer personaje del cuento siempre será el público, que ayuda a Pupetes y Fideu a construir la nueva versión.

Desde sus inicios, en 1999, Engrata Teatre ha conjugado la formación y la creación de espectáculos teatrales con la organización de talleres capitaneados por profesores de todos los estilos y todas las escuelas nacionales e internacionales. Es ahora, en su décimo aniversario como compañía profesional, cuando ha encauzado el tema de la escuela rumbo a una formación más completa, encaminando sus pasos hacia una Escuela de Artistas para niños, para utilizar el arte (teatro, clown, música, pintura, danza, etc.) como una herramienta más dentro del proceso de creación del ser humano, educando las emociones y poniendo canales para la perfecta expresión de las mismas.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!