Discover the Secrets of Nature y Crazy Science para divertirse y experimentar inglés en l’Estiu a l’Ermita

El Termet de Vila-real se pone patas arriba en verano. Y nos alegramos. La programación estival diseñada por el Ayuntamiento nos deja propuestas tan sugerentes como las de los talleres Discover the Secrets of Nature!, para el mes de julio, y Crazy Science, en agosto, con los que divertirse en un entorno privilegiado y potenciar el aprendizaje oral del inglés se dan la mano. Y, además, de manera gratuita. Las sesiones, de las que se encarga la empresa Clap! Languages, van dirigidas a niños y niñas de 3 a 11 años (es decir, que acaben de cursar Infantil o Primaria).

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN EN INGLÉS

Título: Discover the Secrets of Nature!
Días: viernes 12, 19 y 26 de julio
Horario: 18.00 a 19.00 (Infantil) y 19.00 a 20.00 (Primaria)
Lugar: enfrente de las Caballerizas

Título: Crazy Science!
Días: viernes 2, lunes 5 y viernes 16 y 23 de agosto
Horario: 18.00 a 19.00 (Infantil) y 19.00 a 20.00 (Primaria)
Lugar: enfrente de las Caballerizas

Siete sesiones de dos horas que combinan el aspecto lúdico y el educativo que caracteriza a l’Estiu a l’Ermita, el programa de dinamización del Termet diseñado por la Concejalía de Cultura. Quienes se acerquen al taller Discover the Secrets of Nature! se encontrarán con una propuesta en la que mediante juegos, senderismo interpretativo, talleres de reciclaje, juegos de agua y otras propuestas de ocio activo descubrirán los secretos de un espacio natural como el Termet, aprenderán a cuidar el entorno y también sortearán pruebas divertidas y sorprendentes.

Senderismo interpretativo, manualidades utilizando elementos del entorno, propuestas creativas para construir sus propios proyectos, conocer el entorno y saber utilizar sus recursos… Y todo 100% en inglés con profesores nativos o bilingües.

El Crazy Science permitirá (a los chicos y chicas de Primaria) poner en práctica lo aprendido en la asignatura de Coneixement del Medi y descubrir que la ciencia también puede ser divertida. Porque a través de los experimentos propuestos por el profesorado de Clap! llegarán a sus propias conclusiones sin necesidad de abrir un libro. Un taller que, a nivel pedagógico, pinta mucho más atractivo que la pura teoría pero que sirve para afianzar conocimientos.

Experimentos relacionados con el cuerpo humano, con medio ambiente, trucos que parecen magia pero que en realidad son ciencia. Por ejemplo, cómo hacer desaparecer agua, o cómo crear un volcán con erupción incluida o cómo generar ilusiones ópticas. Esta es la propuesta de Clap! Languages para niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Y para los peques, los de Infantil, sesiones a la medida: experimentos sensoriales para potenciar los cinco sentidos, mezclar colores para ver qué surge, atreverse con dibujos más creativos… una manera de acercarlos a la ciencia sin que se den cuenta. De lo que sí son conscientes es de que se divierten.

A nivel de lengua, aparte de que escuchan todo en inglés, con explicaciones muy visuales y con gestos para asegurarse la comprensión máxima, se trabaja vocabulario específico, estructuras gramaticales y se intenta que hablen inglés siempre que sea posible. Pero el objetivo es divertirse y asociar el aprendizaje del inglés a experiencias positivas para reforzar su comprensión.

Y como os decíamos, en un entorno privilegiado como El Termet. Después de las sesiones de Clap! os espera un espacio natural con juegos infantiles y zona para hacer picnic. Así que, ya sabéis, pasar una tarde de juegos, aprendiendo inglés y disfrutar de la cena al aire libre es posible gracias a l’Estiu a l’Ermita.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Discover the Secrets of Nature y Crazy Science para divertirse y experimentar inglés en l’Estiu a l’Ermita

  1. Pingback: Espai Menut | Cine, talleres, patines, farolillos y mucho más en el agosto de Estiu a l’Ermita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!