Un verano para no parar y en inglés en las Bibliotecas del Mar de Benicàssim

Las Bibliotecas del Mar de Benicàssim, la de la playa Heliópolis y la de Jorge Comín en la playa de la Almadraba, no van a parar este verano. Por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Cultura apuesta por un programa de dinamización en inglés para estos espacios de lectura estivales. Y, por cuarta edición consecutiva, Clap! Languages se encarga de planificar sesiones dinámicas, divertidas y 100% en inglés todos los sábados desde el último de junio (día 29) hasta el primero de septiembre (día 7). Personal especializado, nativo o bilingüe, se encargará de dinamizar ambos espacios.

Al igual que en años anteriores, la actividad se dirige a niños y niñas de 4 a 10 años. La Biblioteca del Mar de Jorge Comín acogerá las acciones de dinamización los sábados por la mañana de 11.00 a 13.00. La primera hora, destinada a peques de 4 a 6 años y la siguiente (12.00 a 13.00) para 7 a 10 años.

Por la tarde, de 18.00 a 20.00, las actividades se trasladan a la playa Heliópolis con la misma organización por edades: la primera hora -de 18.00 a 19.00- para 4 a 6 años y la siguiente para 7 a 10 años. Las plazas son limitadas en todas las franjas horarias, con 18 participantes más dos reservas por lo que es necesario preinscribirse previamente en la Biblioteca del Mar en la que se quiera realizar la actividad.

Juana Pineda, una de las profesoras que ya se encargó de la dinamización de estos espacios el año pasado y que vuelve este verano de 2013, nos cuenta que la dinamización de Clap! llega cargada de novedades. Así que quienes ya conozcan este servicio pueden repetir sin problemas porque no se van a aburrir.

Y para quien todavía no conozca las sesiones de Clap! en las Bibliotecas del Mar os explicamos qué os encontraréis: juegos de agua procedentes de diversos países del mundo como encestar una ficha en un frisbi flotante; manualidades detrás de las que se esconde una explicación científica para despertar el ingenio, canciones pegadizas y modernas, gincanas temáticas, nuevos juegos de paracaídas…. Todos adaptados a las dos franjas de edad descritas.

La dinamización de Bibliotecas del Mar en inglés por las que apuesta la Concejalía de Cultura de Benicàssim persigue un doble objetivo: potenciar el aspecto lúdico de estos espacios estivales al tiempo que se fomenta el aprendizaje del inglés. Y, además, de manera gratuita. Todas las sesiones se celebran en la parte exterior de las bibliotecas. Once sábados consecutivos para disfrutar de dinámicas creativas, divertidas y en inglés. ¿Qué más se puede pedir?

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!