On són els llibres de Jaume I? Teatro infantil que invita a leer

L’Auditori Municipal de Vila-real estrena una obra de teatro infantil con Jaume I como protagonista. Pero no el rey Jaume I al que estamos acostumbrados, sino el niño de 8 años que antes de ser rey disfrutaba con las aventuras que leía en sus libros y al que un día se los robaron. Tampoco es una obra de teatro convencinonal, aquí hay rap, dibujo en directo, manipulación de objetos… On són els llibres de Jaume I? se representa este domingo 20 de octubre a las 18.30. De la mano de Escenoart se cuela en la programación cultural vila-realense un espectáculo para disfrutar del teatro, la lectura y las aventuras en familia.

Ficha

Título: On són els llibres de Jaume I?
Tipo: teatro infantil
Duración: 60 minutos
Día: domingo 20 de octubre
Lugar: Auditori Municipal
Hora: 18.30
Precio: 3€

Todo comienza cuando tres amigos, aburridos y sin saber qué hacer, abren un libro y descubren una apasionante aventura, la de Jaume I con sólo 8 años, a quien le han robado todos sus libros. Con la ayuda de estos tres amigos, convertidos en juglares contemporáneos, descubriremos quién es el autor del robo y, sobre todo, la importancia de la lectura y el valor de la amistad.

La tradición medieval a través de la figura de Jaume I y el contexto histórico de la época, unido al arte contemporáneo en forma de rap, dibujo en directo y manipulación de objetos, acercarán a los espectadores a una fascinante y divertida historia que destaca la pasión del protagonista por la lectura y el valor de la sinceridad y la amistad. Aunque la obra es una historia inventada a partir de la figura de Jaume I cuando era un niño, aparecen personajes, hechos históricos y obras literarias reales de la época.

Sobre el escenario se utilizan objetos cotidianos en desuso o abandonados (botellas de plástico, utensilios de cocina…) para la construcción en directo de marionetas-personajes, fomentando así la imaginación del público a la vez que se propone una reutilización artística y pedagógica de estos materiales.

Pau Pons, codirector de la obra junto a Joan Miquel Reig, explica que On són els llibres de Jaume I “fomenta el valor de la lectura entre los más pequeños porque la plantea como un juego, una oportunidad para vivir historias apasionantes y, sobre todo, como una manera lúdica de aprender y compartir conocimientos”.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!