La programación infantil más multidisciplinar en la Sala Zona 3: artes escénicas, artes plásticas, música y yoga

La Sala Zona 3, de los pocos por no decir el único espacio artístico privado con programación estable para público infantil y familiar en Castellón ciudad, presenta cursos a partir de octubre con muy, muy buena pinta. Renueva su apuesta por la estimulación musical a temprana edad con el curso Baby Do-Re-Mi, incorpora dos cursos de yoga, uno para mamás y bebés y otro para embarazadas, y ofrece por primera vez un programa multidisciplinar muy sugerente que combina artes escénicas, artes plásticas y otras actividades para potenciar la creatividad y el crecimiento personal.

Empezamos por esta última propuesta. Echándole un vistazo a los contenidos del curso multidisciplinar infantil se nota que es una apuesta decidida por que niños y niñas “prueben un poco de todo y decidan qué es lo que les gusta. La infancia es, precisamente, el momento de probarlo todo”, nos cuenta Maya Jankovic, codirectora de la Sala Zona 3. Teatro (interpretación, maquillaje, escenografía, vestuario), música (introducción a la guitarra), artes (dibujo, pintura, escultura), danza, tecnología divertida, pilates, creatividad y habilidades cognitivas. Un abanico de disciplinas de lo más variadas para que los más pequeños experimenten, prueben y potencien el aprendizaje.

“Es un curso novedoso por la variedad de actividades que se desarrollan, que realmente permite a los más pequeños conocer diversas disciplinas y encontrar, a través de la experimentación, qué es lo que de verdad les gusta”, añade Maya. Y además con beneficios para la psicomotricidad, la autoestima y la confianza en uno mismo. El curso multidisciplinar se imparte todos los jueves de 17.45 a 18.45 (niños/as de 5 a 8 años) y de 18.45 a 19.45 (de 9 a 11 años).

Los talleres de estimulación musical a través del ritmo, el movimiento corporal y los sentidos vuelven a colarse en la programación de cursos de la Sala Zona 3. Y como el año pasado de la mano de la psicóloga y música Aída Fernández, quien también ofrece este servicio en su despacho de la avenida del Rey don Jaime. El taller Baby Do Re Mi está pensado para bebés y peques desde los 3 meses hasta los 6 años acompañados de sus padres.

En la sesiones, los padres comparten con sus hijos e hijas diferentes actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se desarrollan habilidades motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de atención y escucha, se desarrolla y fomenta la relación y comunicación social y familiar, se despierta la imaginación, la curiosidad y la creatividad de los más pequeños. El taller de estimulación musical se imparte los miércoles y hay tres sesiones diferentes en función de la edad: 16.30 (3 a 12 meses), 17.30 (12 a 24 meses) y 18.30 (2 a 4 años). 

Otra de las propuestas para este curso 2013-14 llega en ‘postura’ de yoga con dos talleres: yoga para mamás y bebés y yoga para embarazadas, ambos impartidos por Isabel Blasco de Fami Yoguis. El curso de yoga para mamás y bebés es un espacio que ofrece la experiencia de una práctica compartida de yoga (mamá- bebé) para sentir y disfrutar de los efectos de la respiración y el movimiento de a dos. Atención, sencillez y respeto son las bases de la línea de enseñanza en estas clases las cuales ayudan a descubrir nuevos ritmos y miradas. Disponible todos los miércoles de 11.00 a 12.00.

El de yoga para embarazadas, todos los martes de 10.30 a 11.45, es un yoga que ayuda a la mujer a liberar tensiones acumuladas en las articulaciones y músculos e incrementa su energía y vitalidad. Poco a poco las mujeres aprenden a relajarse y respirar estableciendo un vínculo consciente con el bebé. Los ejercicios van variando según la mujer se encuentre en el primer, segundo o tercer trimestre. La experiencia, cuentan, les dice que “el yoga acompaña embarazos, partos y crianzas felices, conscientes y placenteros”.

Hasta aquí la oferta de cursos para público infantil. Además, la Sala Zona 3 también cuenta con una programación estable de espectáculos todos los sábados (a partir de este año pasan a horario matinal a las 11.30) que os iremos contando en otros artículos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!