Fin de semana para no quedarse en casa: Mercat de Nadal de Onda y Al Qura en l’Alcora

Onda ya casi huele a Navidad. El fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre celebrará su tradicional Mercat de Nadal, que estará situado en la plaza España para, entre otros objetivos, ayudar a la dinamización del comercio de la localidad. Y a pocos kilómetros, l’Alcora revivirá su pasado medieval con una edición más de Al Qura -desde el viernes 29 al domingo 1 de diciembre- en la que las recreaciones históricas de los tiempos de Jaume I compartirán protagonismo con el mercado medieval. Dos propuestas para disfrutar de un completo fin de semana en familia y no quedarse en casa.

29/NOV al 1/DIC MERCADO MEDIEVAL AL QURA. L’ALCORA

La plaza de San Roque, la plaza de la Iglesia y la plaza de la Sangre serán los puntos neurálgicos de esta vuelta al pasado en la que se recrearán desfiles y batallas históricas. Además, el mercado artesano medieval ofrecerá la posibilidad de pasear por las calles del casco histórico de l’Alcora entre puestos de todo tipo.

El mercado abrirá sus puertas el viernes de 18.00 a 22.00; el sábado de 10.00 a 24.00 y el domingo de 10.00 a 20.00. Ya lo veis, 26 intensas horas donde lo histórico se fusiona con lo lúdico y artesano para recorrer la capital de l’Alcalaten. ¿Qué más os podréis encontrar en Al Qura? Bailes orientales, músical medieval de dolçainers, tambores y bombos de l’Alcora, bufones medievales, animales vivos, atracciones infantiles y un largo etcétera que podéis consultar en este PDF con toda la programación del certamen.

30/NOV y 1/DIC MERCAT DE NADAL. ONDA

En el Mercat de Nadal de Onda no solo habrá puestos, que los habrá y muchos, en los que podréis encontrar elementos de artesanía, gastronomía típica de estas fechas, libros, regalos o juguetes, entre otros, también se realizarán actividades para los más pequeños. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, si bien los puestos de restauración estarán abiertos el sábado hasta las 23.00.

El Ayuntamiento de Onda ha previsto un gran número de actividades para reforzar la asistencia de vecinos y visitantes. El sábado y el domingo desde las 11.00 se realizará un taller de cocina de elaboración de pastas tradicionales de Navidad que se desarrollará durante todo el fin de semana de manera ininterrumpida.

Además, el tallista Javier Díaz elaborará un espectacular tronco de Navidad con madera con alusiones a Papá Noel. Y también se realizará un taller para realizar tarjetas de Navidad, además de cuentacuentos de los Hermanos Grimm. Al mismo tiempo, el sábado por la tarde habrá una actuación musical del grupo The Bitters.

Los talleres se realizarán durante todo el fin de semana y el domingo, a las 13.00 habrá un concierto de villancicos y ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas se ha previsto una gran chocolatada popular.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

calabazarellena
Cocina divertida
Calabaza rellena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!