Benicàssim estrena ‘La llamada del mar’, una obra singular del maestro del teatro visual Philippe Genty

Benicàssim también es para el invierno. La programación cultural no pierde fuelle y, aunque más dosificada que en la temporada estival, nos regala algunas joyas para el público familiar como la de este domingo, 19 de enero. La compañía francesa Philippe Genty, que desde hace 30 años recorre el planeta y el mundo del teatro con el equipaje de la simplicidad, presenta su obra La llamada del mar en el Teatro Municipal, un espectáculo para toda la familia basado en La Odisea de Homero. Un viaje singular, insólito y divertido de la mano del maestro del teatro visual Philippe Genty.

FICHA DEL ESPECTÁCULO

TÍTULO: La llamada del mar
DÍA: domingo 19 de enero
HORA: 18.30
DURACIÓN: 55 min. (aprox.)
COMPAÑÍA: Philippe Genty
INTÉRPRETES: Amador Artiga, Marzia Gambardella y Andrés Martinez Costa
ENTRADA: 3 euros

Pueden gustar más o pueden gustar menos, ya se sabe eso de que para gustos colores, pero de lo que no cabe duda es de la calidad de los espectáculos que se suben al escenario del Teatro Municipal de Benicàssim. La compañía de este domingo, sin ir más lejos, ha pisado teatros de todo el mundo y ha formado parte de festivales de prestigio internacional.

La llamada del mar surge de un interrogante. ¿Qué historia común se puede hacer eco de los temas que nos habitan y nos cuestionan: las fronteras, la huida, el exilio, la metamorfosis… y convertirse en su prolongación? Después de leídas muchas novelas, cuentos y leyendas, historias personales, escrituras sagradas, todo pasó para encontrar al final… La Odisea de Homero, como un texto siempre nuevo, inmemorial y contemporáneo, un tesoro de imágenes e historias más que una obra de referencia. Esa historia común nos invita a la interpretación, a la evasión. Pero también debemos escapar de la imagen que tenemos, algo que el teatro de objetos hace posible…

A la cabeza de un astuto barco hecho de una pala y un palo de escoba, navegando sobre un mar de cortina de ducha, salgan a toda vela a reunirse con Ulises y sus compañeros para una Odisea en un teatro de objetos, tanto divertida como insólita. Una obra maestra de la literatura mundial para descubrir o redescubrir. Algunos de los espectadores que ya han disfrutado de la obra destacan que es un “gran espectáculo, con grandes actores, grandes ideas y mucha sensibilidad. Imperdible”.

El principal talento de esta compañía es unir diversas formas del espectáculo: ilusión, efectos especiales, malabarismo, marionetas, mimos y danza creando un mágico mundo de sensaciones. Es una de las compañías más sugestivas y poéticas del actual panorama artístico mundial, ha presentado sus espectáculos en Nueva York, Hong Kong, Perth, Adelaida y recorrido toda Eurpa, Israel, Japón, Brasil y Sudáfrica

Guiados por este gran navegante de la escena que es Philippe Genty, desplieguen velas para unirse a Ulises y sus compañeros en un viaje hacia lo desconocido.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!