El Teatro del Raval llena la Navidad de teatro, música y cine para público familiar

Si tenéis hij@s, apuntaos este lugar: Teatro del Raval. Apuntaoslo porque la programación de estas Navidades llega cargada de propuestas para público familiar: teatro, música y cine gracias a los ciclos Lunallena y un Raval de Cine del Ayuntamiento de Castellón. Seis sesiones con una programación para todos los gustos y asequible para los bolsillos que harán de este espacio cultural un lugar de encuentro para grandes y pequeños. Empieza con Contrapuntum el lunes 23 de diciembre y acaba el 4 de enero con Pinocho. ¿Y en medio? Más teatro, música y cine. Y todo lo que contamos a continuación.

Lunes 23/dic CONTRAPUNTUM

Descripción: este espectáculo fusiona la mejor música clásica y contemporánea con teatro, humor y mucha imaginación. El virtuosismo de Josep Sancho, concertista de clarinete de renombre internacional, se une a la locura de Armando Bonet, actor y músico polifacético. Un recital creativo y divertido, en ocasiones desconcertante, con toques de surrealismo, que combina clarinete, guitarra, piano o tubófono.

En Contrapuntum, Josep Sancho y Armando Bonet son capaces de hacer un solo con una sierra, convertir una máquina de escribir en instrumento principal o dar un concierto de percusión con los utensilios más insólitos. Una pareja artística que pasa de tocar a dúo, a jugar, competir y rivalizar en algunas escenas. En su escalada de locura, llegan a construir melodías con una màquina de tubos o con enseres de cocina. Músicos y actores, que interactúan sobre del escenario para arrancar así la sonrisa del público.
Con humor gestual y el lenguaje universal de la música, Contrapuntum relata historias, nos sorprende y hace reír. Teatro musicalizado para toda la familia, que además de ser didáctico reinventa los recitales.
Compañía:
La Soluble
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Miércoles 25/dic TROBADORETS

Descripción: Pau Sancho, cantante y animador; Gerard Chiva, guitarra española y guitarrón, y Javi Rúa, guitarra eléctrica y percusiones, inundarán el escenario de ritmo, música y acción. Un toque musical (y bailón) para la tarde de Navidad con las canciones de su primer CD, Sons i cançons, como Trobadorets, Els Números, L’ovella, Els Cavallers, El rock dels instruments y Adéu, adéu. Cuatro composiciones propias, una del cancionero popular –Els Cavallers- y el Adéu, adéu de Xesco Boix. Un concierto que es mucho más que música y en el que los grandes acaban bailando como los pequeños. Canciones que a los niñ@s les encanta y a los mayores les devuelve a su infancia.
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Domingo 29/dic EL FAR DELS CORS EXTRAVIATS

Descripción: Un hombre, una mujer, un faro, una niña y corazones, muchos corazones, casi todos extraviados, perdidos en un mar de acontecimientos. Recuperar a esos corazones, darles sentido, ilusión y hacer que latan en una armonía de sonidos compaginados, es la misión del faro y la niña.
Compañía: Xarop Teatre
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Lunes 30/dic LA FÀBRICA DE JOGUINES DEFECTUOSES

Descripción: títeres y actrices dialogan en el escenario. A través de palabras, gestos y movimientos se construye esta versión libre del popular cuento de C. Andersen El soldadito de plomo  interpretada por Teatre Plegable. Desde la estantería de la habitación de Marcel·lí, situada en el primer piso, de la segunda casa blanca, de la calle principal de este pueblo, se puede ver el camino que lleva hasta la Fábrica de Juguetes. Allí es donde comienza la historia de un juguete cojo y un poco flojo, que pensaba que necesitaba dos piernas para poder recorrer el mundo. Un viaje inesperado para descubrir que lo que más deseaba nunca le faltaría. Es una reflexión sobre la diferencia, sobre la discapacidad, sobre qué se puede o no se puede hacer, y sobre el amor. Y, además, profundiza en la idea del viaje como aprendizaje.
Compañía: Teatre Plegable, con Laia Porcar y Anna Dobón
Edad: a partir de 4 años
Duración: 50 minutos
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Sábado 4/enero PINOCHO

Descripción: un títere se mueve por una voluntad externa. ¿Puede que le ocurra eso a Pinocho? Nunca. Primero tronco, después muñeco. Pinocho siempre ejerce su propia voluntad. Puede claudicar ante tentaciones, puede dejarse influenciar por malas compañías, pero ejerce en la obra su libre albedrio. Pinocho no tiene hilos, ni un guante que le mueva. Nadie le presta la palabra, ni la voz, ni los gramidos… Pinocho es un niños como cualquier otro… solo un detalle es diferente: es un niño de madera que trata de ser de carne.
Compañía: Teatro de la Resistencia
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Y del teatro y la música para público familiar, al ciclo Un Raval de Cine con la proyección de un largometraje ‘made in’ Castellón. El gigante mitológico creado por la pluma de Josep Pascual y Tirado, Tombatossals, salta a la gran pantalla en una película de animación y aventuras para público infantil. Dos sesiones (los días 2 y e de enero) para no perderse un largometraje de la terreta.

2 y 3 de enero GIGANTES. LA LEYENDA DE TOMBATOSSALS

Descripción: Tombatossals, un gigante valiente y bondadoso y sus míticos amigos: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones. Siguiendo el encargo de El Rey Barbut, y para agasajar a la Infanta Inés, todos ellos ayudan a reconstruir el reino de El Rey Barbut y reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados bárbaros del norte.
Director: Manuel J. García
Duración: 70 minutos
Hora: 19.00
Entrada: 3 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “El Teatro del Raval llena la Navidad de teatro, música y cine para público familiar

  1. Pingback: Espai Menut | La Navidad para público familiar en un clic: más de 100 maneras de divertirse en vacaciones

  2. Pingback: Espai Menut | El teatro, la fantasía, el ritmo y el humor blanco se suben al escenario de la Sala Zona 3 en febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!