Formigues Festival cierra su brillante año de estreno con un concierto navideño de Noesruido en Benicàssim

Ya están aquí de nuevo. Salen en hilera del hormiguero para ponerse a bailar y a cantar. Para volverla a liar. El Formigues Festival organiza estas navidades una fiesta muy especial para despedir el año de su nacimiento  como se merece: con toda una tarde de actividades que tendrán como colofón el concierto interactivo de Noesruido en el Teatre Municipal de Benicàssim. La cita, el sábado 28 de diciembre, a partir de las 16.00 con talleres al aire libre en la plaza de la Constitución y a las 18.00 con la actuación del dúo castellonense en el interior del teatro. Y todo por sólo 5 euros la entrada para mayores de 3 años (anticipadas en Tastar y librería L’Àmbit en Benicàssim; en Los 9 Novísimos y Pecata Minuta en Castellón); y con entrada libre para los más peques. Imperdible. Assutzena Santamaría asistirá de la mano de Espai Menut, ya que ha sido la ganadora del sorteo de una entrada triple para este planazo para este sábado.

El Formigues Christmas es el primer evento organizado por la Asociación Formigues de Benicàssim después del gran éxito que tuvo el festival Formigues el pasado mes de octubre en el Anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre de Sant Vicent, con una asistencia de alrededor 4.000 personas entre pequeños y mayores y un ambiente formidable. El primero de una programación periódica y estable, que ya tienen perfilada para mantener viva la llama de la música en directo para niños durante todo el año, y que finalmente desembocará en octubre de 2014 en la próxima edición del festival, en cuyo cartel y definición de espacios ya están trabajando.

Y qué mejor manera de celebrar el final de su primer año que con una divertida fiesta navideña el Día de los Inocentes para disfrutar en familia. Pero –efectivamente, el chiste fácil tenía que llegar, pedimos disculpas- no se trata de ninguna inocentada. El menú infantil del 28 de diciembre comenzará a las 16.00 en la plaza de la Constitución (frente al teatro) con un taller de creación artesanal de instrumentos musicales, que después podrán llevarse al concierto; además de poder escribir la carta a la Formigamaga, pintar o bailar los temas que pincharán los DJ’s Formigues, en esta ocasión Marta Villapún e Isidro Tárrega. Así que buena música asegurada para calentar motores, que además estará condimentada con una merienda solidaria en beneficio de la Asociación Smara de Castellón para colaborar en la ayuda a los niños saharauis.

Y, como colofón y plato central, el concierto de Noesruido en el Teatre Municipal de Benicàssim a las 18.00. El proyecto de creación, producción y didáctica musical formado por David Bueno (ex deBigote y ahora en Los Reactivos, que por cierto actúan este sábado 21 de diciembre en el Four Seasons) y Fede Trillo (guitarra en Telepath Boys y dj Conga!) se estrenó, precisamente, en abril de este año en Las Matinales del Four Seasons con la colaboración de Espai Menut. El dúo castellonense ofrece un divertidísimo espectáculo basado en cuidadas versiones de clásicos del pop y del rock, desde los años 80 hasta la actualidad, que combinan con la proyección de extractos de películas de animación, interactuando con las imágenes y con público de todas las edades, que siempre termina cantando, tocando instrumentos (desde percusión hasta una Guitar Hero pasando por un iPad) y bailando sobre el escenario.

Un espectáculo especialmente concebido para público familiar que Noesruido lleva rodando durante todo el año en distintos escenarios de la Comunitat Valenciana y que ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar su punto álgido el mes pasado en La Rambleta de Valencia, con una gran asistencia de público y una enorme conexión con grandes y pequeños (de hecho, el 27 de diciembre repetirán sobre el mismo escenario dentro del ciclo NanoRambleta). Así que llegan al Teatre Municipal de Benicàssim justo en su punto. Con sus particulares adaptaciones del “Material Girl” de Madonna, “Love is in the Air” de John Paul Young, “Eye in the Sky” de Alan Parson Project o Teenage Fanclub, Depeche Mode, Pink Floyd… perfectamente engrasadas para ser compartidas entre generaciones.

Como apuntábamos, detrás del Formigues Festival está la Asociación Formigues de Benicàssim, que tiene como caras visibles a Ana Rico y Sofía Muñoz, pero que cada vez gana más adeptos en torno a una idea-guía: disfrutar juntos, pequeños y mayores, de buena música en directo en eventos multidisciplinares. Así, el colectivo ha creado el Carnet Formigues, con el objetivo de sumar esfuerzos en la organización de esa programación estable anual, incluido claro está el festival de octubre, y que contempla distintos descuentos, promociones y regalos. Espai Menut, por ejemplo, intensificará su colaboración con el Formigues Festival en 2014.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

6 pensamientos en “Formigues Festival cierra su brillante año de estreno con un concierto navideño de Noesruido en Benicàssim

  1. Pingback: Espai Menut | ¿Os apuntáis al Formigues Christmas con Espai Menut? Sorteamos una entrada triple

  2. Pingback: Espai Menut | Noesruido propone un plan diferente para el domingo por la mañana en la Magic Box del Auditori

  3. Pingback: Espai Menut | ...Y 376 días después, la Magdalena 'más menuda' ya está aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!