‘Sueña’, danza para bebés que eleva lo cotidiano a la enésima fantasía

La programación cultural de Benicàssim nos sigue dando motivos para acercarnos al Teatro Municipal. Ahora con una propuesta de danza contemporánea que tiene un pinta muy, muy buena. Sueña -así se titula- es un espectáculo destinado a los más pequeños (incluidos bebés), pero también a sus madres y a sus padres porque muchas veces olvidan el poder y la belleza de la imaginación y, por tanto, el disfrute que puede aportar lo cotidiano, lo doméstico. La cita será el domingo 2 de febrero a las 18.30.

La obra invita a sumergirse en un mundo donde cada gesto y cada objeto tienen mil significados, un mundo donde la fantasía es capaz de transformar lo cotidiano soñando, imaginando…. casi como en un rito, como en un juego. Con una sola bailarina en el escenario y unos cuantos objetos, una escalera, una silla, un barreño, una lámpara, y poco más, se dibuja un mundo de ilusiones, de múltiples significados, de complicidad, de sonrisas… Un puñado de espuma cobra vida para moldearse en un muñeco ante la atónita mirada de los bebés; una fregona se convierte en una pareja de baile un poco estirada pero divertida; unas gotas de agua nos invitan a jugar… Así es este espectáculo más que recomendable.

Celia Sako (coreógrafa e intérprete de la obra) y Omar Meza (director de Da.Te Danza) han concebido este espectáculo para devolvernos la capacidad de disfrutar del mundo que nos rodea. Cuarenta minutos para sentirnos cómplices de lo cotidiano elevado a la enésima fantasía y que está especialmente dirigido a bebés de entre 2 a 3 años, pero que entretiene y gusta a todos los públicos.

La protagonista de este espectáculo conserva en su interior un mundo de fantasía, un mundo lleno de magia que el tiempo no ha podido arrebatar de su corazón.  Lavar la ropa puede convertirse en una acción mágica: verter el agua caliente, sentir el aroma que desprende y palpar el vapor de agua provoca una ensoñación que inventa a su alrededor un mundo mágico, un mundo donde cada gesto, cada actitud y cada objeto tienen mil significados, donde la fantasía es capaz de transformar lo cotidiano, soñando, imaginando, convirtiendo cada tarea en belleza, a veces como un rito, a veces casi como un juego…

DA.TE DANZA nace en Granada como el proyecto artístico del coreógrafo Omar Meza un octubre de 1999 con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas. DA.TE DANZA es una compañía estable y consolidada que ha adquirido como señas de identidad propias la profesionalidad y el compromiso, que mira hacia la infancia con ojos de niño y fuerzas de gigante para mostrarles un imaginario lleno de posibilidades, sueños que se cumplen y metas alcanzables en la realidad en la que vivimos. Todos los proyectos de la compañía están patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, DA.TE DANZA es una referencia de calidad en la disciplina artística de la Danza Contemporánea. Sus giras se enmarcan en los principales circuitos, ferias y muestras que de danza y teatro infantil hay en España y en el extranjero, donde ha logrado el reconocimiento de la crítica especializada y del público asistente.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!