The Session, un centro de música moderna y en inglés para dejarse guiar

Se nota que en The Session han cuidado hasta el último detalle. Pocos dirían que justo antes de convertirse en un centro de música era un garaje. Pero no es una academia más. Aquí se aprende música moderna y, además, en inglés, una fusión que marca la diferencia. Acaba de abrir sus puertas en Burriana y tienen un montón de buenas ideas que darán que hablar.

Lo de que han cuidado hasta el último detalle lo decimos por las instalaciones (aulas perfectamente insonorizadas en las que descansan algún contrabajo, baterías, pianos y guitarras y estudio de grabación propio), pero sobre todo por los currículums de los tres socios: Diego Barberá es licenciado en especialidad contrabajo-jazz por el Conservatorio Superior de Valencia; Sergio Bisbal se licenció en la especialidad batería-jazz en el prestigioso Conservatorio Superior de San Sebastián Musikene y Simon Taylor, licenciado en saxofón-jazz en el Conservatorio de Leeds. Y a ellos se suma Quique Barberá, técnico de sonido de El último ke zierre.

Esta combinación de procedencias musicales se traslada a las aulas para enriquecer el aprendizaje de sus alumnos y alumnas. Variedad de métodos para garantizar la calidad y para abordar el estudio desde una perspectiva muy práctica y lúdica. “Planteamos actividades que permiten ver los resultados a corto plazo así logramos que ganen en motivación, y siempre con criterios pedagógicos que garanticen la calidad”, cuenta Sergio.

Pero su relación con la música no acaba aquí. Son músicos profesionales que siguen en activo. A Simon y Sergio los podéis ver en Mr Pink y Miss Black Emotion y a Diego en el grupo de rock-pop TanStuPids. Ya véis que viven por y para la música.

Hace poco que The Session ha abierto sus puertas, pero ya tienen anécdotas muy significativas que contar. Sergio no puede ocultar una sonrisa cuando nos explica cómo tocan la batería nanos de solo tres años. Vamos, que en lugar de con un pan debajo del brazo debieron nacer con unas baquetas. Yolanda, que les ayuda en la comunicación, recuerda impresionada cómo una niña le decía a su madre: “Mamá, he nacido para bailar y cantar. Yo he nacido para ser artista”.

Como os imaginaréis es Simon quien imparte en inglés las clases de lenguaje musical (hay dos grupos: uno de 3 a 6 años y otro de 7 a 9). Aquí trabajan la sensibilización musical y conceptos musicales básicos que les permiten construir una base sólida. Incluido el uso del ordenador con aplicaciones para afinar el oído. Y si no tienen claro qué instrumento tocar, tienen la opción de apuntarse a clases de iniciación (media hora de duración) en las que trabajan piano, guitarra, batería y voz. Y para quien lo necesite, también preparan para el acceso al conservatorio (elemental, medio y superior).

No os vamos a descubrir América si os decimos que, además del aprendizaje musical en sí, hay investigaciones que demuestran que los niños y niñas que estudian música sacan mejoran sus resultados en lengua y matemáticas o que desarrollan más las capacidades psicomotrices gracias a ejercicios de lenguaje musical con los que trabajan la coordinación y la independencia.

Y como os decíamos tienen un montón de proyectos y buenas ideas. El día 22 ofrecerán en la UJI un taller de sensibilización muscical para niños y niñas con problemas cognitivos y motores en colaboración con la Fundación Borja Sánchez.

Además, han pensado que el mejor regalo para esta Navidad es la música así es que podéis adquirir un bono de 30 euros que incluye dos clases de lo que tú quieras (lenguaje musical, instrumentos…) y para  quien tú quieras, grandes o pequeños, sin costes de matrícula. Ah, y preparan un vídeo navideño con todos los alumnos y alumnas que apuntan maneras. Pero de esto todavía no os podemos avanzar más. Como veis, acaban de empezar pero tienen  ya mucho que contar.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!