Cuentacuentos semanales en la Vall para fomentar la lectura entre los peques

El gran Jordiet_opt

Las palabras llenan de magia, risas y emociones la sala infantil de la Biblioteca Pública María Dolores García de la Vall d’Uixó todos los miércoles del mes de febrero a partir de las 18.00. Un ciclo de animación a la lectura en valenciano impulsado por la Concejalía de Cultura que arrancó con Teatre Buffo y sus cuenta cuentos (miércoles 5 de febrero) y que continuará con la participacíon de Carles Cano, El Gran Jordiet y Amuntó Teatre. Sesiones gratuitas para acercarse a los libros a través de cuentos narrados, para imaginar historias posibles e imposibles, para disfrutar entre libros.

Miércoles 12/feb EL TEIXIDOR DE PARAULES

Cuentacuentos con Carles Cano, una polifacética persona con un currículum que incluye profesiones como las de escritor, profesor, carpintero, tallista… además de ser licenciado en Filología Catalana. Dice, o mejor cuenta, que ha viajado un poco, ha leído otro poco, ha publicado unos cuantos libros y, sobre todo, ha contado muchos cuentos. Cuentos de ahora y de siempre, cuentos propios y de otros, largos y cortos, de risa y de miedo, de hablar y de callar, cuentos que acarician y cuentos que ponen los pelos de punta. Cuentos cuentos. Y esto, ni más ni menos ni menos ni más, es lo que compartirá con los niños y niñas que acudan a la sesión de cuenta cuentos.

Miércoles 19/feb CONTES DEL GRAN JORDIET

Cuentos divertidos y pedagógicos, cuentos de nuestra tierra y de otras culturas, algunos con apoyo visual (libros, fotografías, objetos) y otros de tradición puramente oral.
El Gran Jordiet acerca cuentos infantiles para empezar a sentir el placer de compartir sensaciones, de la liberación de la risa en común, del compromiso de los silencios de grupo, de la emoción colectiva, de la conjura de quien escucha, el respeto por el espacio compartido, del aprendizaje significativo, de la estimulación de la imaginación. Sesiones para acercarse a la música, a la lectura y al teatro desde la más estricta sencillez..

Miércoles 26/feb CONTACONTES

El ciclo de animación a la lectura en valenciano se cierra con la sesión de cuenta cuentos de Amuntó Teatre, una compañía local. Con la misma intención de hacer disfrutar a los más pequeños con las narraciones de diferentes cuentos e historias. Un motivo, que no excusa, para acudir un miércoles más a la biblioteca, tomar asiento y dejarse engatusar por las historias de aquí y de allá.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!