Espai Menut se alía con Formigues y celebra el segundo aniversario con La POP en el Raval

La POP pilotes_portada

¿Qué mejor manera de celebrar nuestro segundo aniversario que aliarse con el festival de música para peques de Benicàssim y montar un divertido concierto en el Teatre del Raval de Castellón con La Petita Orquestra Peiotaire para disfrutarlo todos juntos? Formigues Festival y Espai Menut presentan una fiesta muy especial, Espai x Formigues, en la que la banda valenciana ofrecerá su teatro musical para grandes y pequeños, actualizando canciones populares valencianas en clave contemporánea con instrumentos, juguetes y participación del público. La cita, márcala ya, el sábado 1 de marzo a las 12.00. Un espectáculo que dsifrutarán Esmeralda Ahís y Maricarmen Ferrer de la mano de Espai Menut. Ellas son las ganadoras del sorteo exprés de entradas dobles con el que hemos querido acercaros un poquito más esta fiesta.

La Petita Orquestra Peiotaire, La POP, ofrece en directo un divertido y original espectáculo familiar que funde música y teatro basándose en el cancionero popular galáctico-valenciano. Una banda de música infantil de referencia en la Comunitat Valenciana que no ha parado de actuar en los últimos dos años, participando en festivales y ciclos en Italia, y en otros más cercanos como Sona Baixet en Valencia, Trovam! en Castellón o Tardoràlia en Vila-real. Una relectura contemporánea de canciones populares de aquí con instrumentación acústica y de juguete; para cantar, bailar y pasar una mañana diferente, tanto grandes como pequeños. Por sólo 5 euros la entrada y acceso libre para menores de 3 años.

TIPO DE ACTIVIDAD: TEATRO MUSICAL 
QUÉ SE CELEBRA: II ANIVERSARIO ESPAI MENUT + PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN FORMIGUES BENICÀSSIM EN CASTELLÓN 
QUIÉN: LA PETITA ORQUESTRA PEIOTAIRE, LA POP 
DÓNDE: TEATRE DEL RAVAL DE CASTELLÓN 
CUÁNDO: SÁBADO, 1 DE MARZO DE 2014. APERTURA DE PUERTAS: 12.00. INICIO DEL ESPECTÁCULO: 12.30. 
EDAD: TODOS LOS PÚBLICOS 
ENTRADAS: 5 € (ENTRADA LIBRE PARA MENORES DE 3 AÑOS) 
PUNTOS DE VENTA: TEATRE DEL RAVAL (1 HORA ANTES DE LOS ESPECTÁCULOS), DISCOS MEDICINALES Y LLIBRERIA L’ÀMBIT DE BENICÀSSIM 

Espai Menut y Formigues Festival irán de la mano en Espai x Formigues, una fiesta que servirá para celebrar el segundo aniversario de Espai Menut, portal vinculado a Nomepierdoniuna que en estos dos años hemos conseguido abrirnos camino como referente de la información sobre ocio y cultura de calidad para menores de 12 años en La Plana, superando ya los 6.200 usuarios únicos. Al mismo tiempo, Formigues Festival se presentará al público castellonense a través de la Asociación Formigues de Benicàssim, organizadora de eventos familiares como el propio festival, que en su primera edición de 2013 registró un gran éxito de público con alrededor de 4.000 asistentes y un ambiente formidable.

En la fiesta Espai x Formigues, que cuenta con la colaboración del Teatre del Raval de Castellón, multiplican fuerzas dos iniciativas que buscan fomentar los espectáculos infantiles singulares y cuidados, especialmente los musicales, que puedan gustar tanto a los pequeños como a sus padres y madres para disfrutarlos juntos, en una comarca que se ha convertido en referente internacional de los festivales. Unos principios en los que encaja perfectamente la propuesta de La POP, al igual que todos los que nos han acompañado en nuestras iniciativas: el espectáculo de calle de la compañía Artes Visuales con el que nos presentamos en el centro de Castellón en diciembre de 2011, el primer aniversario con Tom Bombadil y Las Matinales que contribuimos a programar desde 2012 en el Four Seasons con Señor Mostaza, Malconsejo, Bandits, Noesruido (en su estreno), The Bitters, TanStuPids y Contratempo.

Desde Tavernes de la Valldigna, el 1 de marzo llegarán Francesc Burgos (voz, textos, guitarra, objetos, acciones), Gerard Vercher (acordeón, melódica, xilofón de juguete, objetos), Hugo Canet (congas, bombo, platos, saxofón, palo de lluvia) y Tonete Puerto (contrabajo y charlas) para presentar un viaje musical muy especial de una hora de duración. Cuatro experimentados músicos que ponen en escena una especie de cuento musical con dos historias entrelazadas: la de un pequeño halcón muy espavilado que viaja por el mundo y la de la familia García, con Amparito y sus cuatro hijos traviesos como protagonistas. Un guión que funciona como hilo conductor para enlazar las canciones del disco de La POP, Vol 1 (La Casa Calba, 2013), que mezcla el cancionero popular valenciano y adaptaciones de Oliva Trencada, Remigi Palmero, Dani Miquel, Los Blops e incluso de la banda norteamericana de rock alternativo The Flaming Lips.

La Petita Orquestra Peiotaire presentará en el Raval de Castellón un concierto acústico que, al igual que en el disco, cuida al máximo la instrumentación, con un especial protagonismo del acordeón y las percusiones de todo tipo, además de los detalles estéticos, incluidas las preciosas ilustraciones de Elisa Talens. Instrumentación que le da un aire trovadoresco, mediterráneo y juguetón a un repertorio hecho de excelente folk-pop atemporal cantando en valenciano, con algunos guiños a otros géneros musicales como el tango, que conecta por distintos caminos tanto con el público adulto como con el infantil. En definitiva, una singular fiesta para celebrar la nueva alianza de Espai Menut y Formigues Festival en el segundo aniversario de nuestra/vuestra web castellonense.

cabecera_laPOP_FBK

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Espai Menut se alía con Formigues y celebra el segundo aniversario con La POP en el Raval

  1. Pingback: Espai Menut | Sorteo exprés: dos entradas dobles para el concierto de La POP en el Raval dentro de la fiesta de Espai x Formigues

  2. Pingback: Espai Menut | Francesc Burgos (La POP): "Los niños, como cualquier adulto, tienen su propio criterio musical"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!