Cuentacuentos y taller de reciclaje. Solidaridad en estado puro

contaclown espai menut

Los cuentacuentos nos acercan aventuras, sueños, valores, ilusiones, personajes fantásticos… Y muchas veces nos arrancan una sonrisa. La propuesta que os presentamos en este artículo aún más La Penya Celtic Submarí y Contaclown se alían en la iniciativa solidaria Unidos por la Esperanza de Aspanion (Asociación de padres de niños oncológicos) que permitirá recaudar fondos para líneas de investigación vinculadas a esta enfermedad. La sede de la peña (avenida La Murà, 12- debajo de Els Lluïsos-) hará de escenario y Contaclown presentará su espectáculo de narración oral Contes som: contes per somiar i per riure. A Espai Menut, como otros medios, nos han pedido que les echamos una mano en la difusión de este evento. Y aquí estamos. Anotad: sábado 22 de marzo a las 17.00 por un módico donativo de 2€.

El espectáculo, dirigido a niños/as de entre 4 y 11 años, tiene como hilo conductor diferentes cuentos contemporáneos europeos que difunden valores como la solidaridad y el reciclaje. De hecho, aparte de los cuentos también está previsto un taller de reciclaje creativo. Niños y niñas se divertirán, se quedarán con una sonrisa en los labios y aprenderán de manera lúdica la importancia de compartir, de respetar a los demás y de solidarizarse. Además de la Penya Celtic Submarí en calidad de organizadores, en este evento colaboran la Academia Bona Lletra, Contaclown y Canós Impressors.

Contaclown acercará cuentos modernos donde encontrarán personajes como Matilda, una simpática mariposa transparente que buscará los colores y lo aconseguirá con ayuda de muchos amiguitos. El cuento de Narcís, un niño que no sabe hablar pero lo conseguirá después de comer alguna cosa… (no queremos desvelaros el secreto, venid y lo sabréis). La historia de Blanqueta una vaquita muy especial así como el cuento de Maria, una niña que está malita pero conseguirá ponerse bien gracias a la ayuda de muchos personajes de cuentos. Valores y conceptos que se trabajan en estlos cuentos: amistad, cooperación, conocimiento del medio, autonomía, alimentación sana, solidaridad.

La importancia del cuento en la educación

El cuento es la clave de la imaginación y una herramienta para el desarrollo mental de los niños y niñas. Una narración breve que, sin darse cuenta, obliga a los pequeños a hacer un ejercicio divertido de concentración y comprensión y, por tanto, ayuda al razonamiento de los problemas .

El cuento despierta el interés por conocer y para leer, y cuando más leemos, más entendemos. Además, permite a los niños/as mejorar la expresión. Poco a poco, aprenden a construir historias, a saber contarlas ya dar el punto de énfasis cuando es necesario.

Proyecto Unidos por la Esperanza

El proyecto Unidos por la Esperanza tiene como objetivo ayudar a la financiación de una línea de investigación, para que los niños enfermos de cáncer, y que pueden quedar estériles por los tratamientos agresivos a los que son sometidos para superar la enfermedad, puedan ser padres cuando llegan a la madurez. El proyecto será dirigido por investigadores de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital la Fe.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!