Teatro de tres tenedores con ‘Xup-xup’, una obra cocinada a fuego lento

xup_xup_opt

El Teatro Municipal de Benicàssim se convierte este último sábado de abril en un restaurante para pequeños gourmets. Un restaurante de tres tenedores con una especialidad, Xup-xup, un plato elaborado con música en directo, una pizca de humor y un buen chorreón de juego hecho con los elementos más cercanos y cotidianos. Y todo cocinado a fuego lento. Una obra de teatro especialmente recomendada para la infancia programada en una triple función. Un teatro para meterse hasta la cocina.

FICHA

TÍTULO: XUP-XUP
COMPAÑÍA: FACTORÍA LOS SÁNCHEZ E IMAGINARY LANDSCAPE FACTORY
DÍA: SÁBADO 26 DE ABRIL

FUNCIONES: 12.00 / 16.30 / 17.30
DURACIÓN: 35 MIN.
EDAD RECOMENDADA: 0 a 5 AÑOS
ENTRADAS: 6 EUROS (BEBÉ + 1 ADULTO)

Un plato lleno de sorpresas preparadas en la cocina de Factoría Los Sánchez e Imaginary Landscape. Xup-xup nace a partir de una idea muy sencilla: tres cocineros elaboran un plato. Con ingredientes mínimos, la poética de los objetos y la música en directo, se da vida a cada uno de los elementos que participan en la elaboración de unos spaghetti.

Los tres actores-cocineros se mueven sobre el escenario con movimientos milimetrados. Cocinan una obra cargada de imaginación en la que los gestos ocupan el lugar de las palabras. Una puesta en escena aparentemente sencilla con una estantería al fondo y una gran cazuela en el centro en la que se mezclan todos los ingredientes. Y de la que salen trenecitos de juguete que tiran de dos cazuelitas que hacen de vagones o a la que se añade una peculiar pimienta y sal. Todo hasta que hace chup chup.

Factoría Los Sánchez nace la primavera de 2006. Es un sueño cumplido: “Los Sánchez” es el adjetivo que reciben dos de los fundadores de la compañia, los hermanos Sera Sánchez y Rafa Sánchez. La incorporación de Manuel Martínez e Inés Pastor ha supuesto la materialización y el orden en el caótico mundo de los Sánchez. Un mundo de lugares comunes: Els Joglars, Brook y su Sizwe banzi est mort, Kapuscinski, las callejuelas de Girona, las oberturas de Rossini, Woody Allen… Benicàssim les espera. Benicàssim os espera.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Teatro de tres tenedores con ‘Xup-xup’, una obra cocinada a fuego lento

  1. Pingback: Espai Menut | Nueve espectáculos para no quedarse sin ir al teatro en Almassora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!