El documental “Néixer” y un debate posterior reivindican en Castellón que “parir es poder”

El grupo local de la asociación El Parto es Nuestro de Castellón celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados 2014 (SMPNR)  con la proyección del documental Néixer, una mirada bella y reflexiva sobre el parto, un documental que enlaza experiencia y ciencia, aportaciones lúcidas y testimonios conmovedores, historias vivas ydescubrimientos científicos. Bajo el lema “Parir es poder”, la celebración de la SMPNR contará también con un debate posterior sobre la situación de la atención al parto en nuestro país.

La proyección del documental y el debate posterior tendrán lugar el lunes 26 de mayo a las 18.00 horas en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I (Cavallers, 1) de Castellón y, por supuesto, todos los asistentes serán bienvenidos, incluyendo bebés y abuelos y abuelas.

Desde que hace casi un año se pusiera en marcha el grupo local de El Parto es Nuestro en Castellón, su actividad se ha ido consolidando, teniendo una excelente respuesta. De hecho, cada vez son más las madres, padres y profesionales que asisten a las reuniones que el grupo celebra un viernes al mes. Para este año, si estáis interesados en asistir, el calendario de reuniones fijado es: 27 de junio, 25 de julio; 29 de agosto, 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre.

Las reuniones se celebran en el local de la asociación de vecinos Bulevar Vicente Blasco Ibáñez (3, bajo, 12003 Castellón) de 18.30 a 20.30 de la mano de Lourdes Pascual y Belén Sánchez-Rubio, quienes explican que a las mismas acuden tanto madres para hablar sobre sus experiencias de embarazo y parto, algunas de ellas traumáticas, como futuros padres y madres en busca de información y profesionales interesados en favorecer un embarazo, parto y postparto respetados. Eso sí, la asociación promueve que las embarazadas puedan decidir sobre su parto con la máxima información y libertad, sin defender ningún modelo específico. La asistencia a las reuniones es libre y gratuita y no es necesaria inscripción previa.

El documental Néixer que las agrupaciones locales de El Parto es Nuestro proyectarán por toda España fue producido en 2013 por Loto Films con dirección de Ana Victoria Pérez y  guión de Viviane Adenauer. Familias y personas expertas se encuentran e interpelan en una sucesión ágil de secuencias con una estética cuidada y un guión bien documentado. En el documental nacen, como los bebés, las intuiciones, los cuestionamientos, las emociones. El cine, que es en definitiva un juego de luces, se convierte en esta obra en una oportunidad para el descubrimiento conmovedor de la experiencia, universal e íntima, de dar a luz.

Microsoft Word - smpnr 2014 en word.doc

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!