El Capsigrany de Vilafranca celebra sus 15 años con mucho más que teatro

Mostra de Teatre Capsigrany Vilafranca

Vilafranca no falta a su cita con el teatro. Y van ya quince años. La Mostra de Teatre Capsigrany alcanza su decimoquinta edición con una programación que toca muchos palos: clown, teatro de sala, teatro de calle, música,… Once espectáculos (unos gratuitos y otros de pago) que dibujan un fin de semana ideal para escaparse en familia, para hacer de la cultura un plan perfecto de actividades con niños. Compañías locales, nacionales e internaciones convertirán a Vilafranca los días 13, 14 y 15 de junio en capital del Teatro. Sí, así, en maýusculas. Y decimos para escaparse en familia porque además del Capsigrany, Vilafranca ofrece muchas alternativas de ocio: su extenso patrimonio de piedra en seco, museo incluido; sus parajes naturales; su patrimonio ambiental; sus senderos;…

Os dejamos toda la programación de la Mostra de Teatre Capsigrany 2014.

VIERNES 13 DE JUNIO

18.30 COMENÇANT A FER TEATRE…
Compañía: por alumnos del Curso de Teatre, Esport i Diversió (Vilafranca).
Lugar: Casa de Cultura.
Edad: todos los públicos
Descripción: un grupo de jóvenes escolares, han preparado con mucha ilusión, una muestra del trabajo que han llevado a cabo durante el curso de teatro. La finalidad es que todos los que vengan al teatro pasen un rato entretenido y agradable.
Dirección: Nandet

22.20 INAUGURACIÓN DE LA MOSTRA
Compañía: Asociación Cultural Capsigrany.
Lugar: Casa de Cultura.

22.30 CLOWN IN LIBERTÀ
Compañía: Teatro Necessario (Italia).
Lugar: En la Casa de Cultura / Espectáculo de pago
Edad: público familiar
Duración: 60 min.
Descripción: concierto continuamente interrumpido por las divagaciones cómicas de los músicos. Clown in libertà explica la tarde de tres payasos que quieren montar un espectáculo para divertir, maravillar y conquistar al público, intentando por cualquier medio sorprenderlo. Todo el espectáculo resulta un continuo viaje musical que no se interrumpe ‘casi’ nunca.

SÁBADO 14 DE JUNIO

12.00 NORA
Compañía: Factoría Norte (Asturias).
Lugar: Casa de Cultura / Espectáculo de pago
Edad: espectáculo infantil, todos los públicos.
Duración: 50 min.
Descripción: Nora es la historia de una niña muy especial. Encontramos a Nora en una playa llena de imaginativos objetos y de la persona que les da vida. ¿Se puede pescar algo más que los peces? ¿Para qué? Tal vez para soñar? Para jugar? En una lluviosa noche de invierno… todo cambiará.

16.00 CUENTOS Y SUEÑOS
Compañía: Els Carrasclets (Tarragona).
Lugar: escaleras Caja Rural.
Edad: público familiar.
Duración: 45 min. aprox.
Descripción: cuenta cuentos donde se esparcen sueños por las plazas, mercados y calles, rincones y rinconcitos… para pequeños, pequeños, medianos, grandes y super grandes… Sólo tiene que escuchar bien atentos, y dejaros encantar por ellos.

17.00 MA-ME-MI-MO-MÚSICS Y SONS I CANÇONS
Artistas: Dani Miquel (Valencia) y Trobadorets (Castelló)
Lugar: plaza Don Blasco de Alagón.
Edad: todos los públicos
Duración: 90 min.
Descripción: espectáculo musical para público infantil, en el que los dos grupos harán un recorrido por canciones tradicionales, clásicas y actuales. El concierto será también una declaración de estima a nuestro país, para que no olvidemos valores que nos definen y configuran como pueblo.

19.00 1 HORA Y 1/2 DE RETRASO
Compañía: La Pavana (Valencia).
Lugar: Casa de Cultura / Espectáculo de pago
Edad: público adulto.
Duración: 90 min.
Descripción: divertida comedia (versión en español) donde cinco minutos de franca conversación, justo cuando están a punto de salir a una importante cena, son suficientes para desatar la anarquía y una espontánea reflexión sobre sus 30 años de vida en común. ¿Serán capaces de retomar la normalidad antes de que sea demasiado tarde?

23.00 RODA, MÓN
Compañía: Mumusic Circus (Barcelona).
Lugar: Polideportivo
Edad: todos los públicos.
Duración: 60 min.
Descripción: dos personajes invitan al público a un viaje alrededor de un elemento escenográfico: una rueda. Una estructura móvil que gira, se desplaza y divide el espacio. Música, danza, interacción, acrobacias y curiosidades se mezclan para llegar a un lenguaje de expresión único y armonioso.

12.30 DISCO-MÓVIL ECLIPSE
Lugar: plaza de Toros.
Entrada: gratuita

DOMINGO 15 DE JUNIO

16.00 CONTES MÀGICS DES DEL COR
Compañía: Els Carrasclets (Tarragona).
Lloc: escaleras Caja Rural.
Edad: Cuentacuentos público familiar
Duración: 45 min. aprox.
Descripción: la magia que se dibujaba por el espacio, hizo que música y narración pral se encontraron, y convirtieron en una danza el diálogo entre la palabra y la armonía.

17.00 EL SOMRIURE DEL SILENCI
Compañía: Brincadeira (Barcelona).
Lugar: plaza Don Blasco de Alagón.
Edad: todos los públicos
Duración: 60 min.
Descripción: espectáculo de percusión con un formato espectacular y sofisticado. La innovación tanto rítmica como coreográfica son el epicentro del espectáculo donde el público puede sentir, disfrutar y contagiarse de la energía de cada instante…

18.30 EL GALLO DE LAS VELETAS
Compañía: La Canica Teatro (Madrid).
Lugar. Casa de Cultura / Espectáculo de pago
Edad: espectáculo infantil, todos los públicos.
Duración: 45 min.
Descripción: el protagonista es un gallo que ha vivido siempre en el mismo gallinero. Un día se dará cuenta de que existe un mundo más allá de lo que él conoce… A partir de ese momento, lleno de curiosidad comenzará un viaje que le llevará a hacer realidad su sueño.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!