Cuencuentahucha clausura la temporada con una gincana de juegos tradicionales

rayuela sambori

Con la llegada del verano, y la finalización del curso escolar, la Fundación Caja Castellón ofrece una divertida experiencia didáctica para que los niños y niñas conozcan los juegos tradicionales de Castellón a través de El Trencaclosques dels jocs. Con el estreno de este espectáculo, dirigido por la actriz castellonense Isabela Ruiz Cumba, con una dilatada experiencia en el mundo de la animación infantil y juvenil, la Fundación Caja Castellón cierra la temporada del ciclo Cuencuentahucha de espectáculos de artes escénicas para jóvenes que retomará a partir del próximo mes de septiembre. Será este próximo viernes a las 18.30 en la Sala San Miguel (calle Enmedio, 17 de Castellón).

En un colegio de pueblo del Castellón de los años 50 las estudiantes Punxa y Flor llegan al aula. Su profesora intenta darles clase, pero ellas están aburridas. Al final la profesora les propondrá un juego que consiste en completar un mapa de la provincia de Castellón a través de una gincana de juegos tradicionales de la provincia de Castellón, como el sambori, las birlas o el pañuelito.

Se trata de un espectáculo interactivo en el que el público tiene la oportunidad de hacer un viaje por nuestras comarcas con música, risas, canciones, sorpresas y muchos juegos. Las alumnas son el enlace entre juego y juego, de modo que para conseguir cada comarca serán los niños asistentes a este espectáculo los que tienen que completarlo.

El objetivo final es ofrecer un espectáculo en el que los espectadores puedan aprender geografía y juegos tradicionales de la provincia de Castellón. Un juego teatralizado dirigido a niños y niñas a partir de 5 años, con una duración de 60 minutos. El espectáculo es en valenciano.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!