Escuelas de verano 2014: un montón de opciones solo a un clic

mon_danimacio_opt

Llegan las vacaciones, llegan las escuelas de verano. En inglés, multideportes, creativas, de música… un sinfín de posibilidades para las familias que necesiten conciliar las vacaciones escolares con la vida laboral o simplemente para quienes ven el verano una oportunidad para descubrir nuevos ámbitos o para aprender pero desde una perspectiva lúdica. Desde Espai Menut os acercamos una selección de propuestas que iremos ampliando a medida que nos lleguen más propuestas. Si queréis compartir con nosotros alguna actividad solo tenéis que enviar un correo a info(arroba)espaimenut.com. ¡A disfrutar!

Escuelas de verano… en inglés

GUESS WHO & MISTERY WEEK / Món d’Animació
Descripción: dos campamentos de verano intensivos para disfrutar de las vacaciones y aprender inglés con el Guess Who en Almedíjar y Mistery Week en Vilafranca. Una semana para potenciar el ingenio y acercarse al patrimonio natural del interior de Castellón.
Dónde: Albergue Almedíjar / Albergue La Parreta Vilafranca
Cuándo: 19 a 25 de julio / 23 a 29 de junio
Más información

EXPLORE THE SUMMER! / Clap!
Descripción: la escuela de verano de Clap! 100% en inglés incluye talleres de lengua aplicada de cocina, de ciencia, de música, de personalización de ropa y este año como novedad suma el Drama Games, dinámicas de improvisación teatral. Además, todas las semanas hacen una excursión para potenciar el aspecto lúdico del Explore the Summer!
Dónde: en Castellón (colegio Sanchis Yago), en Vila-real (colegio José Soriano) y en Almassora (colegio Embajador Beltrán)
Cuándo: del 23 de junio al 31 de julio (según localidades)
Inscripción: mayo y primera semana de junio (según localidades)
Más información

SUMMER SCHOOL / Buddies English for kids
Descripción: llega el Summer Time a Buddies, que este estrena sede en Benicàssim coincidiendo con la llegada del verano. Ubicados en la avenida Barcelona 70 (junto al restaurante Selma), han programado una escuela de verano que se prolongará los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En Castellón los seguiréis encontrando en junio y julio. Ambos con horario de 9.00 a 13.30 ampliable con catering (hasta las 15.00) y con merienda (hasta las 17.00). Este año se sumergirán en un mundo marino con personajes de cuento y leyendas.
Dónde: Benicàssim / Castelllón
Cuándo: de junio a septiembre / Junio y julio
Más información

SUMMER SCHOOL / Colegio La Magdalena
Descripción:
el programa English & Fun & Sports incluye inglés con profesorado nativo, actividades deportivas con soporte en inglés y adaptado a las edades (piscina diaria, equitación, psicomotricidad,  deporte en equipo), monitores especializados por edades y salidas programadas así como comedor con cocina propia. La Summer School dispone de un horario amplio (de 8.00 a 17.00 contratable por diferentes franjas horarias según necesidades.
Dónde: en el propio centro
Cuándo: del 23 de junio al 31 de julio
Más información

CREATIVE SUMMER / Colegio San Cristóbal
Descricpición: programación diseñada por profesionales de la docencia, llevada a cabo por maestros de educación infantil, primaria, especialistas en educación física e idiomas, y técnicos especialistas en ocio infantil. Juegos, talleres, predeportes, cuentacuentos, iniciación musical, informática inglés, natación, talleres de cocina y creativos, hípica, padel, vela&kayak, veladas nocturnas, excursiones,… son las actividades que componen la programación de la escuela de verano.
Cuándo: del 23 de junio al 1 de agosto
Dónde: Colegio San Cristóbal
Más información

ENGLISH SUMMER ACTIVE HOLIDAYS / Lledó International School
Descripción: el colegio Lledó ofrece un variado programa de verano que incluye escuelas íntegramente en inglés y otras que utilizan inglés y alemán. Dirigidas a niños y niñas de 1 a 12 años incluyen piscina diaria, estimulación musical, deportes… También dispone de una Sports Summer Camp en la que se puede elegir una disciplina deportiva entre fútbol, gimnasia rítimica, pádel y tenis y natación sincronizada y se completa con inglés y piscina.
Cuándo: del 23 de junio al 1 de agosto
Dónde: Lledó International School
Más información

ENGLISH SUMMER FUN / Kids&Us
Descripción: semanas cargadas de aventuras y experiencias para que niños y niñas se diviertan sin darse cuenta de que todo lo hacen mientras aprenden inglés.
Dónde: Castellón
Cuándo: junio y julio
Más información

ENGLISH SUMMER CAMP / El Mangranar + Inlingua
Descripción: immersión en inglés a través de talleres y actividades diseñados específicamente para las edades a las que va dirigido (8 a 14 años). Excursiones, juegos acuáticos, talleres al aire libre, veladas nocturnas, música, teatro magia… y todo en el complejo rural El Mangranar (Adzeneta del Maestrat)
Cuándo: 29 junio a 4 de julio / 7 de julio a 11 de julio
Más información

Escuelas de verano… de música

TALLER PARA TOCAR EN GRUPO / The Session
Descripción: taller musical para avanzar en el estudio del instrumento destinado a los más pequeños. Hasta los 12 años. Una sesión por semana que servirá para preparar un concierto para el final del mes de julio.
Dónde: Escuela de Música Moderna The Session
Cuándo: 1, 8, 15, 22 y 29 de julio
Más información

JARDÍN MUSICAL / Espai Clàssic
Descripción: por segundo año consecutivo, Espai Clàssic apuesta por aunar aprendizaje y diversión en este jardín musical dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años sin necesidad de conocimientos musicales previos. Podrán disfrutar de la música de una manera lúdica, desarrollando la sensibilidad musical, creatividad, psicomotricidad y sociabilidad.
Dónde: Escuela de Hostelería Costa Azahar del Grao
Cuándo: del 30 de junio al 4 de julio
Más información

MUSICOTERAPIA PARA CRECER / Psiquemúsica
Descripción:
una oportunidad para crecer en emociones y acompañar en ese crecimiento a través de la musicoterapia para bebés y niñxs. Ofrecen la posibilidad de incorporarse un día por semana o dos. También tienen la opción de hacer talleres de musicoterapia para embarazadas y sus parejas.
Dónde: Psiquemúsica Centro Sanitario (calle Sagasta, 7 Castellón)
Más información 627 43 66 03

Escuelas de verano… de deporte

ESCOLA ESPORTIVA D’ONDA / Món d’Animació
Descripción: programa de multideportes para disfrutar de un verano activo.
Dónde: instalaciones deportivas municipales
Cuándo: del 1 al 31 de julio.
Inscripción: del 12 al 15 de junio vía on line o presenciales en el Centro de Ocupación y Cultura
Más información

COLONIAS DEPORTIVAS, URBANAS Y ESCUELA DE VERANO / Iocum
Descripción: Iocum ofrece un servicio de escuela de verano en el Periesport que incorpora actividades acuáticas todos los días, visita a Aquarama o a la hípica y con posibilidad de ampliar el servicio hasta el 15 de agosto. Además, también están en el colegio Ramiro Izquierdo con una colonia urbana y una colonia deportiva. Los servicios están dirigidos a Infantil, Primaria y en el caso de las deportivas a Secundaria
Cuándo: del 23 de junio hasta el 15 de agosto
Más información

CAMPUS DE VERANO / Impala Sport Club
Descripción: piscina, pádel, tenis, fútbol, baloncesto, playa, salidas, talleres, psicomotricidad, inglés, etc… Actividades dirigidas a niñxs de 3 a 12 años. Reunión informativa el 13 de junio a las 19.00 en Impala Sport Club.
Cuándo: del 23 de junio al 1 de agosto
Dónde: Impala Sport Club (Grao de Castellón)
Más información

ESCUELA MULTIDEPORTE / World Sport
Descripción:
escuela de verano con más de una decena de disciplinas deportivas. Incluye actividades complementarias como teatro, cine, cocina, castillos hinchables, salidas, etc.
Dónde: polideportivo Gran Vía de Castellón
Cuándo: julio y agosto

ESCOLA ESPORTIVA D’ESTIU / Vila-real
Descripción:
 actividades deportivas y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento y divididas en tres grupos de edad: Iniciación, Descubrimiento y Aventura. Varios de los grupos cuentan con un porcentaje de plazas en inglés a través de la colaboración con Clap!
Dónde: distintas ubicaciones en función de las actividades
Cuándo: varios turnos entre el 23 de junio y el 18 de agosto
Más información

ESTIU ACTIU/ Vila-real
Descripción:
 las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Vila-real para los meses de verano ofrecen interesantes propuestas para los más pequeños, especialmente los cursillos de natación.
Dónde: distintas ubicaciones
Cuándo: del 23 de junio al 14 de agosto
Más información

Escuelas de verano… de multiactividades

ESCOLA INFANTIL D’ONDA / Món d’Animació
Descripción: un verano para disfrutar de las vaciones, potenciar los juegos y conciliar la vida familiar con la laboral
Dónde: colegios Pío XII y Mestre Caballero
Cuándo: del 1 al 31 de julio
Inscripción: del 12 al 15 de junio vía on line o presenciales en el Centro de Ocupación y Cultura
Más información

ESCUELA DE VERANO EDUCASPORT / Eventgrup
Descripción: un verano más, ¡vuelve Educasport!, la escuela de verano del colegio Bernat Artola de Castellón. El centro escolar acogerá a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 13 años que podrán divertirse con una gran cantidad de actividades como: juegos, deportes, bailes, talleres creativos, cuentacuentos, papiroflexia, globoflexia, juegos acuáticos y muchas cosas más.¡No te lo pierdas y pasa un verano genial con Educasport!
Cuándo: del 23 de junio al 31 de julio
Más información: 964-065-300 / 678- 83-20-99  o en educasport(arroba)eventgrup.com

ESCUELA MULTIDISCIPLINAR / Sala Zona 3
Descripción:
arte, movimiento corporal, música, creatividad, lectura, pilates para niños, inglés, arquitectura infantil, tecnología divertida… Una propuesta en la que a través del arte, la ciencia y la diversión niños y niñas aprenden, descansan y desarrollan su propia personalidad.
Cuándo: del 30 de junio al 1 de agosto
Dónde: Sala Zona 3 (calle Obispo Salinas, 6 esquina)
Más info y reservas: 964 26 05 15 / 699 90 43 51

Escuelas de verano… artísticas y de ciencia

SUMMER CAMP VIDEOJUEGOS / Universitat Jaume I
Descripción: desarrollo de videojuegos, cuentos interactivos, aplicaciones para móvil, creación de personajes, juegos educativos y mucho más. Una propuesta de escuela de verano para aprender de una forma divertida, potenciar la creatividad y descubrir talentos.
Edad: de 7 a 17 años
Dónde: Universitat Jaume I
Cuándo: del 23 de junio al 25 de julio (agrupadas por semanas, cinco en total)
Precio por semana: 80€ de 9.00 a 13.00 / 100€ de 9.00 a 14.00 / 150€ de 9.00 a 15.00
Inscripción: hasta el 13 de junio (formacion@fue.uji.es / 964 38 72 09)
Más información

ESCOLA D’ESTIU DE CERÀMICA / Món d’Animació
Descripción: este programa acerca la cerámica a los más pequeños desde una perspectiva lúdica y, sobre todo práctica. Para que puedan experimentar con el barro y conocer todas sus posibilidades
Dónde: Museu del Taulell Manolo Safont
Cuándo: del 30 de junio al 31 de julio y del 1 al 22 de agosto
Inscripción: del 12 al 15 de junio vía on line o presenciales en el Centro de Ocupación y Cultura
Más información

ESCOLA ARTÍSTICA D’ESTIU / Centre Martí de Viciana
Descripción: una experiencia lúdica a través de las artes: música, danza y artes plásticas. Con profesorado especializado y a través de talleres y actividades que utilizan el arte para aprender jugando. Incluye salidas culturales y recreativas.
Dónde: Centre Municipal de les Arts Martí de Viciana (Burriana)
Cuándo: 30 de junio a 30 de julio (de 9.00 a 13.00)
Inscripción: hasta completar plazas
Más información

MENTAL ARITHMETIC / Aloha
Descripción: un taller de verano destinado a niñxs de 5 a 13 años en el que aprenderán a calcular con ábaco, actividades de observación, de escucha activa, atención y concentración, desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, juegos de atención, concentración y memoria.
Dónde: calle Pablo Iglesias, 12 (Castellón)
Cuándo: del 30 de junio al 25 de julio
Más información

COLLAGE DE BELLAS ARTES / Raquel  Alonso
Descripción:
curso de verano en el que se potenciará el lado más creativo de las vacaciones. Se impartirá durante todo el mes de julio de 9.30 a 13.30 y va dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años. Tiene un precio de 85 euros al mes.
Dónde: calle Sant Félix, 49 Entresuelo (Castellón)
Más información: 699 918 458

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Escuelas de verano 2014: un montón de opciones solo a un clic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!