Festival de títeres de sol y playa para la programación estival de Oropesa

piratas de seca_xipxapteatre_espai menut_opt

Oropesa saca el teatro a la fresca con su Festival Internacional de Títeres a la Mar que arranca el martes 22 de julio y que durante seis días (hasta el domingo 27 de julio) convertirá a la localidad turística en la capital de los espectáculos de títeres para público familiar. Por duodécimo año consecutivo, Oropesa transforma espacios al aire libre en escenarios: plaza Mallorca, Torre del Rey, Marina d’Or y playa de la Concha. Once espectáculos de otras tantas compañías nacionales e internacionales repartidos en 14 funciones para hacer de los títeres una opción más que reseñable para la programación infantil en verano.

MARTES 22 DE JULIO

DUENDES Y DIABLILLOS
Descripción: pasacalle donde se muestra la visualización de la fantasía, hecha realidad… sí, la fantasía hecha realidad. Comparten con los espectadores un momento mágico donde unos seres fantásticos interactuan con aquellos que se van encontrando por su camino. Espectáculo para toda la familia cargado de animación que servirá para inaugurar la duodécima edición del Festival Internacional de Títeres a la Mar.
Compañía: Ando Creando y Zumarracatillo
Hora: 20.30
Lugar: plaza Mallorca

MIÉRCOLES 23 DE JULIO

27102011930LA PRINCESA CACAHUETE O EL DRAGÓN
Descripción: llegó el gran día, hoy es la coronación de la princesa Cacahuete, pero para ello tiene que ser fuerte, inteligente, valiente y superar la dura prueba que le pone la bruja Narizotas, la cual obstinada por coger a la princesa decide convertirse en un dragón, cosa que le cuesta un poco, pues no hace más que convertirse en inofensivos animalitos como el cerdo o el ratón…. ¿Conseguirá llegar la bruja hasta el refugio de la princesa? Un cuentacuentos que combina el trabajo actoral y el trabajo de títeres, donde los niños tienen que ayudar a la princesa para conseguir su objetivo.
Compañía: Teatro Mila Fr
Hora: 20.30
Lugar: Torre del Rey

EL PERFUME DE LA FLOR
Descripción: espectáculo de titeres de guante y marotte en las que se narran diversas historias cercanas al público familiar al que va dirigido. El nacimiento de una planta, un pescador y su travieso perro, unas casas que se arman y desarman, un gato dormilón, son algunas de estas historias.
Compañía: La Gaviota
Hora: 20.30
Lugar: Marina d’Or (frente edificio Levante)
Duración: 50 min

UN MAR DE CORAZONES
Descripción: un hombre, una mujer, un faro, una niña y corazones, muchos corazones, casi todos extraviados, perdidos en un mar de acontecimientos. Recuperar a esos corazones, darles sentido, ilusión y hacer que latan en una armonía de sonidos compaginados, es la misión del faro y la niña.
Compañía: Xarop Teatre
Hora: 22.30
Lugar: playa de la Concha

JUEVES 24 DE JULIO

UN MAR DE CORAZONES
Descripción: un hombre, una mujer, un faro, una niña y corazones, muchos corazones, casi todos extraviados, perdidos en un mar de acontecimientos. Recuperar a esos corazones, darles sentido, ilusión y hacer que latan en una armonía de sonidos compaginados, es la misión del faro y la niña.
Compañía: Xarop Teatre
Hora: 20.30
Lugar: Marina d’Or (frente edificio Levante)

la gaviota_titeres_que_paso_con_blancanieves_espai_menut¿QUÉ PASÓ CON BLANCANIEVES?
Descripción: este espectáculo es un acercamiento al misterio de los cuentos de hadas. ¿Qué pasó con Blancanieves? intenta desvelar qué pudo haber ocurrido con ella y los enanitos después de su famosa aventura. Dos jóvenes e intrépidos amigos, Pelopín y Pedro, se adentran en este mundo mágico en el que todo puede ocurrir.
Compañía: La Gaviota
Hora: 22.30
Lugar: Torre del Rey

VIERNES 25 DE JULIO

PEQUEÑO CABARET DE LOCOS
Compañía: Alakran
Hora: 20.30
Lugar: Marina d’Or (frente edificio Levante)

PIRATAS DE SECANO
Descripción: cinco piratas de los que ya no se encuentran, te harán trabajar de lo lindo. Cargar sacos, aprender el grito pirata, mantear a los que se han acabado el ron, bailar todas las danzas que toquen y si aun te quedan fuerzas enfrentarte en una batalla de confeti. ¿Estás preparado para estas nuevas emociones? Si es que si no lo dudes enrólate con nosotros
Compañía: Xip Xap
Hora: 22.30
Lugar: playa de la Concha

festival titeres a la mar oropesa y espai menutSÁBADO 26 DE JULIO

PEQUEÑO CABARET DE LOCOS
Compañía: Alakran
Hora: 20.30
Lugar: plaza Mallorca

PINOCHO
Descripción: el clásico de la literatura infantil adaptado al formato títeres.
Compañía: Barriga Verde
Hora: 21.30
Lugar: Marina d’Or (frente edificio Levante)

EL MURMULLO DEL MAR
Descripción: el mar, en su infinito murmullo trae sonidos, leyendas y canciones. Desde tiempos inmemoriales el mar, además de ser una fuente inagotable de inspiración para artistas, músicos y poetas, encierra historias de aventura de sirenas, piratas y pescadores. A través de cuentos y música, utilizando títeres, objetos, instrumentos y por supuesto mucha imaginación ofrecerán un universo tan real como legendario… Un mar que, por encima de todo debemos cuidar y respetar.
Compañía: Axanela do Maxim
Hora: 22.30
Lugar: playa de la Concha
Duración: 45 min

DOMINGO 27 DE JULIO

EL MURMULLO DEL MAR
Descripción: desde tiempos inmemoriales el mar, además de ser una fuente inagotable de inspiración para artistas, músicos y poetas, encierra historias de aventura de sirenas, piratas y pescadores. A través de cuentos y música, utilizando títeres, objetos, instrumentos y por supuesto mucha imaginación ofrecerán un universo tan real como legendario… Un mar que, por encima de todo debemos cuidar y respetar.
Compañía: Axanela do Maxim
Hora: 20.30
Lugar: Marina d’Or (frente edificio Levante)
Duración: 45 min

PINOCHO
Descripción: el clásico de la literatura infantil adaptado al formato títeres.
Compañía: Barriga Verde
Hora: 21.30
Lugar: playa de la Concha

EL NIÑO Y EL BOSQUE
Descripción: esta es la historia de un niño que siempre había vivido en un bosque de enorme árboles de cemento y cristal, pero nunca había estado en un bosque de verdad. Un día, viaja al campo con su padre y se adentra en plena naturaleza.
Compañía: Sol y Tierra
Hora: 22.30
Lugar: plaza Mallorca

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!