Vila-real, abierto en agosto por vacaciones

Si en agosto la actividad baja por todas partes, en el paraje del Termet de Vila-real se mantiene imparable con actividades para casi todos los días de la semana. El programa de l’Estiu al Termet para las semanas que quedan de verano se presenta cargado de propuestas para pasar las tardes, y también algunas noches, con los peques. Actividades, todas ellas gratuitas, que tendrán como gran protagonista el Festival Malabara’t del 8 al 10 de agosto. Además, los lunes será el día de crear con materiales reciclados; los martes se sucederán los talleres de manualidades infantiles con cuatro propuestas diferentes; los miércoles será el día de la improvisación; y los jueves del cine de verano. Además, para los peques algo más mayores, un taller de búsqueda del tesoro y una intensísima jornada para celebrar el Día Internacional de la Juventud. La Festa del Fanalet el viernes 1 de agosto arranca un mes en el que tampoco faltarán los hinchables y las visitas teatralizadas al Museo Etnológico. Y para trasladarse hasta la Ermita, el carril bici i el servicio gratuito de autobús circular son excelentes opciones ¡Nos vemos este agosto en la Ermita!

malabarat-2013-talleresinfantiles

FESTA DEL FANALET, VIERNES 1 (18.00)

La Festa del Fanalet es ya un clásico del Estiu a l’Ermita. Los que no sepan preparar los farolillos con las sandias, tendrán la oportunidad de aprender durante el taller que empezará a las 18.00, y los que ya tengan experiencia, podrán plantearse el reto de mejorar su obra. Después, ya cuando se haga de noche, se podrán ver brillar las llamas de los farolillos. La encesa será a las 22.30, pero antes y para llenar el tiempo entre una actividad y la otra, cena de pa i porta a las 21.00.

ANDO CREANDO, LUNES 4, 11, 18, 25 (18.00)

Todos los lunes de agosto la Plaça del Pastoret se transformará en un espacio creativo en el que reutilizar materiales de desecho con mucha imaginación y creatividad. Y todo aderezado con un cuenta cuentos con el que dejar volar la fantasía.

TALLER: A LA BÚSQUEDA DEL TESORO, LUNES 4 (18.00)(+8)

Los peques más mayores, a partir de 8 años, podrán participar en el taller organizado por la Concejalía de Juventud que propone una misteriosa búsqueda del tesoro, un taller con el que pasar un rato divertido y descubrir como la historia aparece por todas partes.

TALLERES INFANTILES, MARTES 5, 12, 19 y 26 (18.00)

Los martes están dedicados a las manualidades, con una propuesta diferente cada día para que los niños aprendan cosas nuevas y se lleven a casa todo tipo de objetos más o menos artísticos, pero siempre con un sello único. El primer taller de agosto, el martes 5, estará dedicado a la confección de cariocas y malabares, materiales con los que podrán practicar el fin de semana en el Festival Malabarar’t. El siguiente taller, el 12, será de pintar camisetas, para lo que cada uno debe llevar la prenda a la que quiera dar su toque personal. El 19 de agosto llegará el momento de diseñar sus propios broches y el 26 finalizarán los talleres con la pintura de huchas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, MARTES 12 (11.00 A 21.00)

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud se han programado actividades durante todo el día junto al Centro de Educación Ambiental (CEA) de El Termet. Por la mañana, de 11.00 a 13.30, habrá talleres de elaboración de helados, de chucherías y de coctelería sin alcohol. Para los que quieran, la fiesta continuará con una comida de pa i porta y por la tarde, de 17.30 a 21.00, juegos de mesa y juegos de madera gigantes, juegos con cuerdas, paracaídas,….Además, a las 19.30 empezará una exhibición de circo a cargo de AMACA y a las 20.30, una de capoeira con alumnos del grupo Capoeira Brasil. Y si el cuerpo y las ganas aguantan, cena de pa i porta. Además, durante todo el día emitirá desde El Termet Radiojove en directo, la radio del Espai Jove que será la encargada de poner ritmo a la jornada.

IMPROVISACIÓ, MIÉRCOLES 13, 27 (19.00)

Las tardes de algunos miércoles El Termet se abre a la improvisación. El 13 de agosto, Vesprada Improcedent propone un espectáculo de improvisación en el que los actores crearán las historias más divertidas a partir de los temas propuestos por el público, creando una función única e irrepetible en la que el público pasa a ser el verdadero protagonista. El 27 de agosto será Improperium el espectáculo que plantee un coliseo muy particular, un lugar en el que poder disfrutar de una gran batalla de improvisación.

CINE DE VERANO, JUEVES 7, 14, 21 y 28 (22.30)

Todos los jueves por la noche abre el Cine de Verano de El Termet. Cine al aire libre para ver sentado en la escalinata o (los más previsores) en las sillas llevadas desde casa. La programación de agosto arranca el 7 con una de animación. Pirates!, en la que las aventuras llevan a un grupo de piratas desde el Caribe a Londres, donde tendrán que huir de la principal enemiga de los piratas: la reina Victoria de Inglaterra.

La peli será en valenciano, al igual que la del jueves 14, Men in Black 3. En la tercera de la saga, para mayores de 7 años,  el agente J es enviado al pasado, al año 1969, para rescatar al joven agente K y evitar la destrucción de la humanidad. También se proyectará en valenciano, el jueves 21, L’Origen dels guardians, película de animación en la que un grupo de superhéroes vinculados a la infancia se unen para combatir un espíritu maligno que quiere dominar el mundo a través de los miedos infantiles.

Finalmente, el jueves 28 llega otra para mayores de 7 años, Oblivion, en la que Tom Cruise interpreta a uno de los últimos hombres que habitan la Tierra en 2073.

MALABARA’T, VIERNES 8, SÁBADO 9 Y DOMINGO 10

Sin duda, el gran protagonista de la programación del Estiu a l’Ermita para el mes de agosto es el Festival Malabara’t que este año llega a su cuarta edición. Para disfrutar al máximo de los talleres y espectáculos programados no es podéis perder el reportaje que os prepararemos desde Espai Menut. Desde el pasacalle de inicio del viernes con zancudos, malabaristas, monociclos y mucho más, hasta la despedida del domingo tras el espectáculo de The Funes Troupe, el festival propone más de 48 horas para no parar entre malabares.

malabarat-2013-colladexancutsbabarots

JUEGOS INFANTILES, SÁBADO 23 Y VIERNES 29 (19.00)

La Plaça del Pastoret se llenará de hinchables y juegos para los más pequeños. Un éxito asegurado para pasar dos tardes más que entretenidos en unos días en los que la vuelta al cole ya estará muy cerca.

VISITAS TEATRALIZADAS AL MUSEO, JUEVES (18.30 Y 19.30)

Todos los jueves de julio y agosto la compañía teatral Visitants propone una visita guiada teatralizada al Museo Etnológico El Termet bajo el título Cànters del Temps con una primera sesión a las 18.30 y un segundo pase a las 19.30. Una forma diferente y amena para que los pequeños se acerquen a la historia de Vila-real, a su antigua indumentaria, a los aperos del campo, a las maquinarias de carpinteros y sastres, a las casas antiguas con sus juguetes, cocinas y dormitorios… Y si ese día no os viene bien, el Museo también se puede visitar de martes a sábado, de 18.30 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 13.30 y de 18.30 a 21.00.

estiu al termet

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!