Cinco obras teatro, danza y música para emocionar en el verano de Benicàssim

pedra a pedra 1

El verano sabe a teatro en Benicàssim. El XXIII Festival de Teatre Biblioteca del Mar arranca el jueves 3 de julio con un viejo conocido: Piedra a piedra, el espectáculo que protagoniza Tian Gombau y dirige Rosa Díaz. El hombre lata regresa al escenario del Teatro Municipal de Benicàssim dos años después de que lo hiciera para clausurar este mismo festival. Y lo hace cargado de reconocimientos internacionales.

En estos dos años, Piedra a piedra ha recibido galardones internacionales en prestigiosos certámenes de Serbia, China, Croacia, Rusia, Indonesia y Bosnia-Herzegovina, que han premiado la originalidad, la manipulación y, sobre todo, la exquisitez de un espectáculo que da vida a objetos inanimados y tan cotidianos como unas piedras.

Y si el estreno del festival es bueno, los otros cuatro espectáculos programados por el departamento de Cultura de Benicàssim no se quedan atrás. Un montaje que fusiona el teatro, la danza y el audiovisual para generar una experiencia sensorial única; una historia contada con barro y a cuatro manos premiada en algunos de los principales festivales nacionales; un clásico como Pulgarcito reinventado sobre el escenario y un espectáculo de percusión que convierte objetos convencionales en pura magia y poesía. La cultura toma la palabra en Benicàssim. El Festival de Teatro Biblioteca del Mar se supera. Gracias.

Jueves 3/julio PIEDRA A PIEDRA

Compañía: Teatre de l’Home Dibuixat
Hora: 19.00 en valenciano / 20.00 en castellano
Precio: 3 euros
Descripción: no es una obra de teatro cualquiera. Ni tan siquiera es una obra más. Piedra a piedra es una manera de entender el teatro, una puerta abierta de par en par a la imaginación y a disfrutar de las pequeñas cosas, sí, de esas que nos rodean. Hasta de las piedras. El hombre lata protagoniza esta historia que habla sobre la amistad, la intolerancia y la creatividad en 30 intensos minutos que no dejan indiferente a nadie.

Jueves 17/julio BABAYAGA

Compañía: TPO
Hora: 20.00
Precio: 3 euros
Descripción: Babayaga es un célebre cuento ruso que explica la historia de una niña que se ve obligada a abandonar a su familia para irse a vivir con una terrible ogra. La compañía italiana TPO escenifica esta fábula sobre la importancia de la unión para vencer la maldad usando la música, la danza y sobre todo las suntuosas ilustraciones de Rébecca Dautremer, proyectadas en gran formato, que convierten el espectáculo en una verdadera experiencia sensorial.

Jueves 14/agosto A MANO

Compañía: El Patio
Hora: 20.00
Precio: 3 euros
Descripción: estrenada en 2012, el primer montaje de El Patio aúna la cerámica y el teatro sobre el escenario. A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan. Premio del público en el festival Encinart (2012), premio al mejor espectáculo de pequeño formato en el FETEN (2013) y premio Drac d’Or en la Fira de Titelles de Lleida (2013).

Jueves 28/agosto PULGARCITO

Compañía: Teatro Paraíso
Hora: 20.00
Precio: 3 euros
Descripción: los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Quien busque el Pulgarcito de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), Teatro Paraíso presenta el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?

Domingo 7/sept MINIATURAS

Compañía: Kimbala
Hora: 20.00
Precio: 3 euros
Descripción: con instrumentos convencionales como cajas chinas, metalófono, campanas, bongos y cencerros, combinados con objetos que crean sonido (mecheros, botellas de vidrio, maletas …) la compañía Kimbala ha construido el espectáculo Miniaturas, una fiesta que derrama poesía, humor y imaginación por los cuatro costados. Los prejuicios musicales quedan fulminados después de que el público disfrute tanto con la música clásica como con la contemporánea o la de fusión. Pura magia percutiendo corazones y oídos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Cinco obras teatro, danza y música para emocionar en el verano de Benicàssim

  1. Pingback: Espai Menut | Música electrónica más percusión para presentar el segundo Formigues Festival

  2. Pingback: Espai Menut | 'Miniatures', un espectáculo mayúsculo de percusión para público infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!