Pulgarcito, un clásico entre los clásicos infantiles en Benicàssim

Pulgarcito

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos. Perrault aborda multitud de temas en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono.Teatro Paraíso, la compañía que representa la obra este jueves 28 de agosto a las 20.00 en el Teatro Municipal de Benicàssim, presenta el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.

Quien busque el Pulgarcito de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), se escenifica la popular historia de este personaje menudo en tamaño pero grande en ingenio a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Estrenado el año 2013, ha sido reconocido como mejor espectáculo del III Certamen Internacional Barroco Infantil de Almagro.

Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?

Teatro Paraíso es una estructura con 35 años de existencia. Se define como una compañía consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística, y mantiene una acción continuada de generación y formación de público. Es una compañía reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo, que ha apostado por la calidad y la mejora continua, estableciendo un compromiso continuado con el público, la sociedad y la profesión.

Pulgarcito_Teaser from TEATRO PARAISO on Vimeo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!