Fiestas y concentraciones para reivindicar la lactancia materna

mamare lactancia

El apoyo a la lactancia materna se ha consolidado ya como una reivindicación por parte de muchas madres, padres y profesionales, una reivindicación que se convierte todos los años en una fiesta con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Y es que la lactancia, cuando se vive bien y se disfruta de ella, no deja de ser una fiesta para las mamás y los bebés. Y además tiene innumerablesventajas. Para darlas a conocer y fomentar que cada vez sean más las madres que amamantan a sus peques, este año el Hospital de la Plana celebrará el viernes 3 de octubre su tercera Fiesta de la Lactancia con una charla, juegos infantiles y talleres; y la asociación Mamare volverá a tomar la plaza Santa Clara el sábado 4 de octubre con una concentración de madres lactantes, lectura del manifiesto y actuación de Projecte Caravana.

Hospital La Plana, viernes 3 de octubre

El Hospital de La Plana se ha distinguido en los últimos años por un apoyo activo a la lactancia. Con el programa organizado para este viernes el centro busca estimular que las madres den el pecho a sus bebés siempre que sea posible. Todas las actividades están abiertas a todos los interesados y son gratuitas.

17:30 Inauguración oficial y bienvenida.
18:00 Bienvenido a mis brazos. Siempre, charla a cargo de la Dra. Rocío Martín-Gil Parra, especialista en Anestesiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixca de Murcia y Consultora Acreditada de Lactancia Materna (IBCL).
18:45 Juegos infantiles y talleres en el Jardín del Hospital La Plana de Vila-real:
- Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RcP) para mamás y papás.
- Actuación Mago Iván.
- Animación a cargo de voluntariado de Cruz Roja.

MAMARE, sábado 4 de octubre

La asociación Mamare de apoyo a la Lactancia Materna celebrará este año la edición número once de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un programa de carácter reivindicativo y festivo.

11:30 Concentración de madres lactantes en la Plana Santa Clara de Castellón.
12:00 Lectura del manifiesto.
12:15 Versos en tu ventana. Proyecto caravana

setmana-lactancia2014

Más allá de esta celebración, la asociación ofrece un programa continuado durante todo el año de apoyo a las madres que quieren amamantar a sus hijos y fomenta la cultura de la lactancia materna en Castellón. Para ello, ofrecen talleres abiertos todos los lunes a las 17’30h, en el Centro de Salud Gran Vía de Castellón y quincenalmente los viernes a las 10h en el CSI de Almazora. En los talleres madres y padres comparten sus preocupaciones y experiencias, recibiendo consejos que siempre van muy bien en unos momentos de preocupación y confusión ante situaciones nuevas. Las sesiones se completan con charlas sobre diferentes temas relacionados con lactancia y la alimentación de los bebés. En la web de Mamare (http://www.mamare.es/programacion.php) podéis ver la programación hasta diciembre.

Para acabar y como curiosidad, igual muchos no sabéis (nosotros hasta ahora tampoco) que la semana mundial de la lactancia materna es oficialmente del 1 al 7 de agosto, pero que en Europa al tratarse de un periodo típicamente vacacional se acordó trasladarla a la semana 41 del año (principios de octubre). La razón de que sea la 41 parece clara: si el parto llega en la semana 40 del embarazo la lactancia empieza en la 41.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!