De Mozart a ‘El conciertazo’, el fin de semana musical en familia para cerrar noviembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De un genio de la música clásica a un divulgador incansable de este género. De Mozart a El Conciertazo de Fernando Argenta. CulturArts Castellón ha programado un completo y muy apetecible fin de semana musical en familia que incluye audiciones didácticas, el concierto Yo Mozart, los talleres didácticos del Aula d’Hivern y el concierto en homenaje al que fuera director del programa de RNE Clásicos Populares. Y todo, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón del jueves 27 al domingo 30 de noviembre. Ya véis que la música clásica, poco habitual en las propuestas de actividades con niños, se cuela con fuerza en la agenda. Una oportunidad única para disfrutarla.

Las actividades, enmarcadas en el ciclo Didáctica, arrancan con las audiciones didácticas del programa Me llamo Mozart, una propuesta para escuchar y conocer parte de la extensa obra de uno de los más grandes compositores de la historia. Arias, dúos y tríos de ópera, oberturas, obras de coro, composiciones instrumentales,… dibujan un programa a la medida de los más pequeños que también permitirá descubrir algunas de las ciudades por las que viajó el de Salzburgo, desarrollar el hábito de escuchar música para comprenderla y propiciar una actitud positiva ante cualquier composición dramática. Las audiciones están previstas para el jueves 27 a las 11.00 y el viernes a las 9.30, 11.30 y 15.30. La entrada son 4 euros.

Y para cerrar la propuesta en torno al compositor austríaco, el sábado a las 18.00 el concierto para público familiar Yo Mozart de Obvio Producciones. Los solistas de la Orquesta del Sinfónica del Mediterráneo recorrerán con actores y cantantes la vida del gran maestro Wolfang Amadeus Mozart, con piezas apropiadas para niños de 3 a 10 años. Mozart narrará a los niños sus viajes, sus conciertos, la relación con su hermana Nanneri, con su padre, sus éxitos y sus desengaños. La entrada, ya a la venta en la taquilla del Auditori, es de 8 euros para menores y de 12 para adultos.

El fin de semana musical continúa con la segunda edición del Aula de Invierno, a cargo de Espai Clàssic. La propuesta se estructura en torno a un taller de jazz y un jardín musical para niños y niñas de entre 5 y 9 años sin necesidad de conocimientos musicales previos. Podrán disfrutar de la música de una manera lúdica, desarrollando su sensibilidad musical, creatividad, psicomotricidad y sociabilidad. La matrícula es de 45 euros (hay plazo para inscribirse hasta el lunes 24 de noviembre) y los horarios son los siguientes: sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 y el domingo de 10.00 a 13.00.

El taller de jazz está dirigido a alumnos que actualmente estén cursando grado elemental o profesional de música o alumnos en general, los cuales tengan interés por iniciarse en el jazz. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 el sábado y el domingo de 10.00 a 14.00. La matrícula es de 60 euros.

el conciertazo fernando argenta espai menut

Y el broche al fin de semana musical llega con el concierto en familia en homenaje a El Conciertazo. Un recorrido de la mano de la Banda Municipal de Castellón por las principales melodías clásicas que los más pequeños reconocerán en un sentido homenaje a Fernando Argenta, quien fuera capaz de hacer llegar la música clásica con conciertos participativos a todos los públicos.

Un concierto con animación y proyecciones, lleno de sorpresas, música, ritmo y risas para terminar como lo hacía Fernando con un iViva la Música! La cita: domingo 30 de noviembre a las 11.30. Y, por si fuera poco, con entrada gratuita.

auditori cartell

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “De Mozart a ‘El conciertazo’, el fin de semana musical en familia para cerrar noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!