Supramúsica descubre el lado divertido de la clásica con un concierto para toda la familia

carnaval de los animales supramusica vila-real

Música clásica en clave didáctica y para toda la familia. La Orquesta Supramúsica ofrece este domingo, 8 de febrero, un concierto gratuito en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real con el que el público podrá conocer de cerca algunas de las claves de la música clásica. La pieza central será El Carnaval de los animales, del compositor francés Camille Saint-Saëns, pero también tocarán un par de piezas más como el muy conocido primer movimiento de la Pequeña serenata nocturna de Wolfang Amadeus Mozart y el Playful Pizzicato de la Simple Symphony de B. Britten.

Para este concierto didáctico, la formación de la Orquesta Supramúsica será de dos violines primeros, dos violines segundos, dos violas, un violonchelo, un contrabajo, una flauta, un clarinete, instrumentos de percusión y dos pianos. Además, tendremos la figura del director y el presentador que irá guiando los más pequeños dentro del espectáculo. Esta propuesta tiene como objetivo acercar la música clásica a toda la familia desde una perspectiva cercana y didáctica. Nada mejor para disfrutar de las composiciones de los clásicos que conocer los instrumentos que la hacen posible.

El compositor planteó El Carnaval de los animales como un “divertimento” o broma musical para un día de Carnaval. Aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y tiene finos toques de buen humor por aquí y por allá. Y en directo todo esto suena todavía mejor así que vale la pena hacer hueco a este concierto en la agenda de actividades con niños. Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original; así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el Can-can, pasando por un trozo de la Danza Macabra del mismo Saint-Saëns. Una fina parodia de la música y una gran obra orquestal que podréis disfrutar de la mano de la Orquesta Supramúsica en el Auditori Municipal de Vila-real este domingo a partir de las 12.00.

La Orquesta Supramúsica fue fundada en 1989 en la ciudad de Vila-real con la finalidad doble de llenar, por una parte, el vacío existente en ese momento en cuanto a formaciones orquestales en la Plana y en las comarcas vecinas, y de otra parte, de ofrecer a los músicos jóvenes, especialmente a los estudiantes de instrumentos de cuerda, un lugar donde poder formarse en la disciplina orquestal. Veinticinco años de trayectoria avalan la labor musical de una orquesta que en esta ocasión ha decidido acercar su música a los pequeños de la casa.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!