Un ballet-cuento en el Principal porque la danza también es para los peques

ballet clasico valencia la princesa y el laud_opt

Ni la danza ni el ballet clásico son habituales en la agenda de actividades con niños. Y muchas veces son los propios gustos (o prejuicios) de los adultos los que impiden que los pequeños se adentren en este arte. Solo hay que encontrar el espectáculo adecuado. Como por ejemplo, La princesa y el laúd, que se representará este sábado 24 a las 20.30 en el Teatro Principal de Castellón. El Ballet Clásico de Valencia interpretará este ballet-cuento con fondo didáctico y educativo para que el público familiar, niños y niñas y adultos, familias, puedan vivir la experiencia de la danza en directo.

Se trata de una historia inédita creada por la directora del ballet, Mari Cruz Alcalá, con música compuesta ex profeso por el valenciano José Jaime Hidalgo de la Torre, que aporta su característica fuerza y ternura para remover los sentimiento de los asistentes. En el reparto, compuesto por jóvenes bailarines de la Comunitat, destaca uno de Castellón, Sergi Martínez, en uno de los papeles protagonistas.

El ballet cuenta una historia de príncipes, princesas y otros tantos personajes que guiarán al espectador a través de una tierna historia entre hermanas, donde triunfarán el amor, la amistad y la valentía. La representación está dirigida a todos los públicos y es una inmejorable oportunidad para disfrutar de una modalidad, el ballet clásico, poco habitual en las carteleras castellonenses.

El espectáculo, organizado por CulturalArts y patrocinado por la Fundación Hortensia Herrero, se estrenó el pasado 10 de enero en Valencia y tiene como objetivo fundamental fomentar la danza entre los más jóvenes de la Comunitat Valenciana. Las entradas (15, 12, 10 y 7 euros) se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y a través de la página web instanticket.es.

cartel la princesa y el laud

Ballet Clásico de Valencia fue fundado por Mari Cruz Alcalá en el año 1984 con el ánimo de promover la danza. Desde el comienzo de su trayectoria, Ballet Clásico de Valencia presentó coreografías de repertorio clásico (Coppelia, Paquita y El Cascanueces), así como piezas neoclásicas creadas específicamente para esta formación por diferentes e importantes coreógrafos. Por sus aulas han pasado un número importante de bailarines valencianos: Catalina Vilana, Federico Bosch, Gemma Peris, Ana Luján, Mª José Sales, Noelia Liñana, Clara Barberá, Carlos Labios, Jesús Mascarós, Geles Alonso, Mª José Soler, Laura Villanueva, Miguel Angel Plá, entre otros muchos.

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Presidida por Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, hasta la fecha ha tenido actuaciones en el mundo de la rehabilitación de edificaciones histórico-religiosas, en el del arte y en el de la danza.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!