Cosas personales, fotos y vídeos en el casting “guay” para la próxima película de Iciar Bollaín

iciar bollain

Una experiencia de cine. Por lo diferente y por la ilusión que supone participar en un casting para una película. Para las niñas y para sus padres. Candela, Paloma y Daniela -a través de sus padres- nos cuentan cómo les fue el casting para elegir a la niña que interpretará a Alma, la protagonista de El olivo, la próxima película de Iciar Bollaín, cuando era pequeña. Ellas son tres de las niñas seleccionadas en esta primera fase de en entre los 250 correos que recibió la productora, Morena Films, porque se ajustan al perfil que buscan: “una niña de entre 7 y 9 años, revoltosa, desvergonzada, activa, con garbo y desparpajo”.

A Paloma se le escapó un “qué guay” cuando sus padres se lo propusieron después de haberse enterado a través de Espai Menut. “Yo sí que quiero ir”, sentenció. Y así empezó todo. Mireia Juárez, directora del cásting, explicó a Espai Menut que el casting consistiría en una entrevista y una pequeña improvisación. Paloma fue el primer día de grabación a Valencia, en la Escuela TotArt.

Su padre nos cuenta que Paloma “estaba muy tranquila. Parecía que iba jugar en casa de una amiga”. Llegaron al lugar del casting apenas 10 minutos antes de la hora fijada así que la pequeña entró enseguida. Los acompañantes -padre, madre y abuelo-, se quedaron fuera y al cabo de unos 10 minutos salió y les dijo: “Ya está”. Le preguntaron si se lo había pasado bien y la respuesta fue afirmativa. Paloma contó que le preguntaron cosas personales, que le hicieron fotos, le pusieron un micro y la grabaron en vídeo mientras respondía a las preguntas. Y como tiene mucho desparpajo, como el perfil que buscan para interpretar a Alma, ella les dijo que si les podía decir una poesía.

Candela y Daniela, que también se enteraron del casting por Espai Menut, coincidieron por casualidad en la grabación. Aunque se conocen de Castellón, no sabían que estarían ese día en Valencia. Fue una sopresa verse en una cafetería cercana a la Escuela TotArt. Candela explicaba a la salida que le preguntaron por la relación con su abuela, pero poco más suelta. Cuando su madre le insistía en qué más le habían dicho, Candela respondía: “¡Ay!, pues cosas mías”. Muy típico de niñas en estas edades. Y Daniela más de lo mismo. Se lo pasó bien, le gustó pero no quería soltar prenda de los 10 minutos que pasó en el casting.

Está previsto que en marzo -mes o mes y medio después de este primer casting-, la productora Morena Films informará a los padres que participaron en estas pruebas si han sido seleccionadas o no. De todas las participantes, se escogerán las más idóneas para mostrárselas a dirección y las que funcionen mejor harán un último casting con Iciar Bollaín, la directora de la película, que se rodará a partir de mayo en la Comunidad Valenciana.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!