La Caixa dels Colors cumple 10 años como espacio familiar de juegos, experiencias y palabras

caixa dels colors_opt

La Caixa dels Colors es un proyecto pedagógico pensado para niñ@s menores de 3 años no escolarizados, pero no es una ludoteca ni una guardería. Es un espacio en el que padres e hijos comparten juegos, tiempo, experiencias… en exclusiva, sin interrupciones. Y, por supuesto, todos tienen a su disposición materiales y juguetes educativos además de educadoras y profesionales que ayudan a resolver dudas y dificultades que surgen en torno a la educación de los más pequeños.

Las familias con niños menores de 3 años no escolarizados tienen la posibilidad de asistir con sus hijos a este espacio de encuentro, convivencia, juego, palabras y escucha, donde se trata de reforzar el papel de la familia como primera educadora. Los niños y sus padres pueden disfrutar de este espacio y de estos momentos, que contribuirán a fortalecer vínculos y reforzar el papel de la familia, “un lugar privilegiado en el que los niños aprenden los principios y valores que guiarán su vida”.

Almassora, pionera en implantar el proyecto, Castellón y Burriana son los municipios de la provincia en los que este Espai Familiar-Caixa dels Colors funciona o ha funcionado. De hecho, la Caixa dels Colors de Almassora cumple 10 años como espacio familiar y para celebrarlo la Universitat Jaume I ha organizado los días 5, 6 y 7 de febrero unas jornadas que se celebrarán en dos sedes, el campus de Riu Sec y los locales sociales de CaixAlmassora, bajo el lema El niño feliz.

Los objetivos de las jornadas pasan por profundizar en la comprensión de las dinámicas familiares que influyen en el crecimiento y la educación de los niños; favorecer el encuentro de profesionales y dar a conocer la experiencia de la Caixa dels Colors y divulgar el papel de un espacio familiar. El encuentro, que arranca el jueves 5 a las 15.30, incluye siete conferencias, mesas redondas y talleres que abordan desde qué es la felicidad a conflictos que educan. La inscripción se puede hacer a través de correo electrónico (http://inscripcio.uji.es) bajo el epígrafe de Psicología, Educación (UG5). Podéis consultar el programa completo en este enlace. 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!