‘Los 7 Magníficos’, el musical western para toda la familia llega al Auditori

7 Magnificos musical gobelins auditori espai menut

Los Westerns se cuelan en la agenda de actividades con niños en Castellón. Para ser más exactos, las películas del Oeste… y su música. La programación didáctica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló presenta Los 7 Magníficos. El musical del Oeste, un espectáculo para público familiar lleno de amor, humor y ritmo, producido por Gobelins. Anotad: será el sábado 14 de febrero a las 18.00. Entrada 12 euros.

Sobre el escenario del Auditori sonarán fragmentos de la banda sonora de películas, algunas de ellas míticas, como El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares con música del genial Ennio Morricone; Siete novias para siete hermanos, con obras de Saul Chaplin; The banjo is the instrument for me, de Grandpa Jones o la mismísima Los 7 Magníficos, de Elmer Bernstein. Un musical para enamorarse (o volverse a enamorar) de bandas sonoras míticas del cine del Oeste que han pasado a la historia del séptimo arte. 

Este musical trata de hacer, de manera divertida, un homenaje a la peculiar música y a las famosas películas del Oeste. Los intérpretes cantan los temas que tocan los músicos en directo e interactúan con ellos haciendo que también formen parte del relato. Una aventura musical única y emocionante con una selección de temas de las bandas sonoras más famosas del far west, orquestadas especialmente para un conjunto de músicos muy especial: grandes solistas de la Orquesta de Valencia fusionan con los intérpretes de SedaJazz.

Y el elenco de actores no se queda atrás. El espectáculo, que cuenta con un formato muy innovador, está protagonizado por los músicos y actores Diana Abad, Ferran Garrigues, Román Méndez, Francisco Latino, Albert Palau, José Teresa Núñez, Javier Barberá, Roberto Turlo y Pablo Turlo, de la mano de la productora Gobelins.

El día anterior, el viernes 13, se han programado tres audiciones didácticas exclusivas para colegios: a las 9.30, 11.00 y 15.15. Estas proyecciones van acompañadas de un dossier pedagógico elaborado por Gobelins para trabajar en clase antes, durante y después del musical.

Gobelins explica que por su experiencia en conciertos didácticos los niños y niñas “a partir de 5-6 años disfrutan plenamente del espectáculo: les atrapa la temática, la música, la escenografía. Y, por supuesto, también el profesorado disfruta y aprecia los guiños cinematográficos y la interpretación”.

Además de las citadas en el segundo párrafo, también se interpretará la banda sonora de otros largometrajes como Rodeo (Aaron Copland); Back home again in Indiana (M. C. Donald y J. F. Hanley); Toy Story (Randy Newman); Western Boogie (Alberto Palau); Oyl Eybik Unsar Leben (Yisrolik Giora Fiedman); The Bible tells me so (Dale Evans); After you’ve gone (Turner Layton) y El éxtasis del oro (Ennio Morricone).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!