Pupetes y Fideu protagonizan la versión más payasa e interactiva de Blancanieves

engrata teatre_opt

Engrata Teatre vuelve a la Fundación Caja Castellón para participar en el ciclo Cuencuentahucha, donde presentará un viaje a través de los sentidos con el espectáculo Nieves Blancas en Clowntamos contigo este último viernes de febrero a las 18.30 en el edificio Hucha. Este proyecto forma parte de las actividades organizadas por Engrata Teatre en su centro creativo El árbol doble, en el que confluyen diferentes visiones del desarrollo de la infancia. El proyecto surge por la necesidad de mostrar el trabajo que hay detrás de Engrata Teatre ya que, aunque los espectáculos que realizan principalmente se dirigen a los niños, también lo son de utilidad tanto a padres, madres, educadores, pedagogos, psicólogos, terapeutas, actores, creativos y pediatras.

En Nieves Blancas en Clowntamos contigo los payasos Pupetes y Fideu, dos de los personajes más carismáticos de Engrata Teatre, se juntan en este espectáculo interactivo para crear con el público una nueva forma del cuento tradicional de Blanca Nieves con la dosis de locura y ternura que caracteriza a los payasos. Cuentos de hoy y de siempre con el toque social y al mismo tiempo rompedor que Rosana Mira, en el papel de Pupetes, y José Carlos Soto, en el de Fideu, interpretarán en el salón de actos del Edificio Hucha. Como siempre, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La propuesta innovadora de Engrata apunta a la interactividad con el público y son Pupetes y Fideu quienes transportan a los pequeños espectadores y a sus familias al mundo del cuento en su versión más payasa. Y, claro, se sabe cómo empiezan los cuentos, pero no cómo acaban, porque el tercer personaje del cuento siempre será el público, que ayuda a Pupetes y Fideu a construir la nueva versión.

Avalados por más de quince años en el campo de la pedagogía teatral, principalmente infantil y sobre todo en el mundo del clown y del circo, Engrata Teatre es una compañía valenciana de teatro de escenario, originaria de Alzira, nacida con la intención de fomentar una cantera de futuros espectadores-lectores, ya que el contenido de las obras se dirige generalmente al público infantil. Además, han participado en numerosos festivales como la Mostra Internacional de Mim de Sueca o el Certamen Teatral Ciudad de la Palma (Cartagena). El objetivo primordial de la compañía en todos los espectáculos es la participación del espectador en la representación, involucrándose en ella.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!