‘Refugiada poética’, un regalo para los sentidos y para todos los públicos en la UJI

refugiada poetica paranimf uji

Un vagabundo o vagabunda en este caso elige un cruce de calles como refugio provisional, convierte dos vallas en las puertas de su universo, un puente se vuelve barco y una escultura su compañero de viaje. Imaginad este espectáculo como un poema visual, a ritmo de la nieve que cae de vez en cuando… un poco… un poco más…. hasta la tempestad. Así es Refugiada Poética (Refugiée Poétique). La obra de teatro-danza para todos los públicos que interpreta la compañía Claire Ducreux el viernes 20 de febrero en el Paranimf de la Universitat Jaume I. Un espectáculo no solo para ir acompañado de los más pequeños sino también para no olvidar al niño que todos los adultos fuimos un día. Y desde Espai Menut, en colaboración con el Paranimf de la UJI, sorteamos dos entradas dobles (adulto+niño/a). Al final del artículo encontrarás cómo participar.

Refugiada Poética nace del deseo de dar vida en sala a los dos últimos solos de calle de Claire Ducreux, La sonrisa del Naufrago y Barco de Arena. “Tengo la sensación de que en este espectáculo todas las influencias artísticas (danza, mimo, clown, teatro visual) que me han alimentado, se encuentran y se unen para formar un solo y único lenguaje que desee más que nunca poner al servicio de las emociones y de la relación con el público”, cuenta en su web la bailarina.

Espectáculo de teatro-danza, visual, tierno y emotivo que llega al Paranimf el viernes 20 de febrero a las 20.00. La crítica ha ensalzado este trabajo poético. A Enrique Guarrotxena, por ejemplo, le leemos después de una representación de Refugiada Poética en el Mercat de les Flors de Barcelona que “Ducreux impregna todo lo que hace en escena de ternura y sensibilidad. Conecta con el público, ¡y de qué manera! Como en una carpa de circo de las de antes o como en un espectáculo de calle. Refugiada poética es un regalo para los sentidos, como si fuéramos navegando en un barco, disfrutando de la brisa marina en un día soleado”.

Solo es una pincelada de los sesenta minuntos intensos que veremos sobre el escenario del Paranimf el viernes 20. Las entradas (10 euros y 3 euros para niños/as de 5 a 14 años) se pueden comprar on line en la web de la UJI o en las taquillas del espacio cultural. Toda una suerte poder contar en Castellón con un espectáculo exquisito que pisa los mejores escenarios. Y para (casi) todos los públicos.

Para participar en la promoción solamente tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Hacerte/ser suscriptor/a del Newsletter para recibir el boletín semanal de Espai Menut con recomendaciones para el fin de semana.
  2. Hacerte/ser fan de la página de Espai Menut en Facebook.
  3. Enviar un correo electrónico poniendo “Paranimf” en el asunto a la dirección info(arroba)espaimenut.com, indicando tu nombre completo y un teléfono de contacto.

El sorteo permanecerá abierto hasta el jueves 19 hasta las 21.00 horas. Una vez hecho el sorteo, se enviará un correo a los dos ganadores informándoles de dónde recoger las entradas.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!