‘Planeta kA’ aterriza en Benicàssim con un teatro para bebés que se ve y se toca

planeta ka imaginart publico infantil

KA es un planeta desconocido. Un territorio montañoso de colores y texturas suaves, con cráteres, cuevas y rincones que esconden sorpresas. Un explorador se adelanta para descubrir esta tierra misteriosa. Recorre los relieves, resigue los contornos, e invita a los niños y niñas a seguirle. Y Planeta KA también es el espectáculo con el que Imaginart, una compañía especializada en propuestas singulares para los más pequeños (de 1 a 3 años) del público infantil, aterriza el domingo 22 de febrero en el Espai de la Música de Benicàssim con una triple función: 16.45, 17.30 y 18.15.

Esta obra especialmente recomendada para la infancia propone a los niños y niñas un espacio privilegiado para el descubrimiento de su entorno: texturas diversas, suelos irregulares, cuevas y espacios secretos, pendientes para escalar o por donde deslizarse, efectos sonoros y visuales que se activan con su presencia… Una coproducción del Festival El més petit de tots e Imaginart gracias a la colaboración de La Baldufa y LaSala/Sabadell.

El director de Imaginart, Jordi Colomines, explicaba en una entrevista en el programa radiofónico Bon dia menuts! que Planeta Ka es “mitad espectáculo, mitad experiencia participativa”. Los materiales que dan forma al espacio escénico permiten estimular y desarrollar, sobre todo, el sentido del tacto. La primera parte de Planeta KA está protagonizada por una bailarina-exploradora que, después, invita a los niños y niñas a que descubran por sí mismos este territorio de texturas y formas.

Porque uno de los elementos que destaca de Planeta KA es el espacio escénico. Se busca que el artista esté lo más cerca posible del espectador y que el espectáculo sea una experiencia integral para que el público -niños y niñas de corta edad- se sientan totalmente protagonistas. Una guinda más de la programación cultural de Benicàssim para público infantil. Las entradas cuestan tres euros y solo se pueden comprar para los niños. Los adultos tendrán acceso al Espai de la Música para acompañar al niño o niña pero sin entrada.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!