La magia del rock&roll en versión público familiar con el Rockin’ Show en Sala Zona 3

rockin xics splai castello

Toda la magia del rock&roll en un espectáculo de animación para público familiar. La compañía Splai Teatre presenta Rockin’ Show este último sábado de marzo a las 11.30 en la Sala Zona 3 de Castellón, una versión adaptada de Els Rockin’ Xics, un montaje teatral que recrea un concierto en el que se versionan en valenciano algunos clásicos del rock&roll. Con una jukebox como decorado, esa popular y televisiva máquina que reproduce canciones después de introducir una moneda, los actores Vicent Ortiz y Víctor Ripollés convertirán el escenario en una fiesta para todos los públicos.

Con Rockin’ Show el público adulto volverá a los años de la radio, de los guateques o de la moda ye ye y el público infantil disfrutará de la música, la fiesta y la animación. “Es una obra pensada para pasárselo bien, disfrutar de la música y que busca la complicidad del público, tanto de los grandes como de los pequeños, a través de las canciones y de los juegos que proponemos en el escenario”, cuenta Vicent Ortiz, uno de los protagonistas.

No hace falta haber nacido en los 50 para reconocer las melodías que interpreta Splai Castelló en versiones especialmente adaptadas para este espectáculo y que se cantan en valenciano. Porque el rock&roll es universal. “Los peques se lo pasarán bien porque es una propuesta muy dinámica y participativa y los mayores, también. Es una música que seguro han escuchado pero que tienen ese punto de originalidad de interpretarse en valenciano”, añade el actor. También hay una sopresa preparada en forma de popular canción, pero reservamos la información para que la pueda disfrutar el público en directo.

Este es uno de los montajes ‘veteranos’ de la compañía castellonense. Estrenado en 2005, Els Rockin’ Xics se ha representado en el Festival 10DB de Burjassot (2010), el Festival Regreso a la Ciudad de Castellón (2010) o el Festival Capsigrany de Vilafranca (2011). La versión adaptada para la Sala Zona 3, que permite un contacto directo entre actores y espectadores por su diseño y dimensiones, dura entre 60 y 75 minutos y está dirigida a público familiar. La entrada, como todos los espectáculos que se representan en la única sala independiente que oferta programación estable para público familiar en Castellón, es de 4 euros.

rockin'show splai teatre sala zona 3

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!