Espai Menut celebra su aniversario con un concierto en la Sala Zona 3 entre Samarucs

samarucs espai menut sala zona 3

A ritmo de pop, rock, ska y hip hop. Con letras que hablan de la interculturalidad, de la amistad, de las palabras, de internet o del reciclaje. Acompañados del samaruc, un pez que habla en valenciano, y del lleodofifant, el animal más perfecto que se pueda imaginar, Espai Menut celebra su tercer aniverario el sábado 21 de marzo a las 11.30 en la Sala Zona 3 con un concierto de Samarucs. Sí, habéis leído bien: sábado 21 de marzo. Se ha adelantado la fecha -estaba previsto inicialmente para el día 28- por un imprevisto en la agenda del grupo.Una fiesta para disfrutar de la música para todos los públicos compuesta y cantada por el grupo con raíces en Els Ports. Un evento para celebrar que nos encanta compartir planes con nuestros peques. Las entradas valen sólo 4 euros y ya se pueden reservar en la web de la sala (con aforo limitado a 100 personas). ¡Os esperamos!

La música en valenciano de Samarucs llenará la sala cultural independiente Zona 3 -que colabora con Espai Menut cediendo el espacio- de las canciones de su primer disco, Canta, balla i aprén. La voz en directo de Andrea Rosselló -una voz exquisita, por cierto- guiará al público hasta la Albufera de Valencia para conocer al Samaruc, nos invitará a leer y dar rienda suelta a la imaginación con Imagina i volaràs o bailar con La festa de les paraules.

El primer trabajo de Samarucs, un proyecto nacido en el verano de 2013 que además de música incluye la elaboración de recursos didácticos en valenciano para educación Primaria, ha cosechado muy buenas críticas y ha tenido muy buena acogida entre el público. Los hemos escuchado en vivo en la Llibreria El Passeig de Castellón y en la plaza Santa Teresa de Almassora; hemos perdido la cuenta de cuántas veces han sonado en el reproductor del coche camino del colegio y lo mejor de todo es que nos siguen gustando. Y mucho.

Por eso si todavía no conocéis a Samarucs (del que también forman parte Laura y Marc Guardiola) esta es una muy buena oportunidad. Porque disfrutaréis de un concierto en un ambiente distendido, en la única sala independiente con programación cultural estable para público familiar de Castellón y para celebrar que los planes en familia que os proponemos desde Espai Menut cumplen tres años. Y si conocéis a Samarucs no hace falta que os convenzamos. Pero por si acaso necesitáis algún motivo más, es probable que nos avancen en primicia alguno de los nuevos diez temas que sonarán en su segundo CD, que verá la luz el mes de abril.

Samarucs continuarán nadando a través de las notas musicales con la llegada de este segundo trabajo. Diez nuevas canciones y una futura zambullida en el mundo del videoclip para los niños y niñas. De nuevo al ritmo de rock, de reggae, de ska o hip hop, Samarucs salpicará sus temas con algunos de los objetivos curriculares de la educación Primaria. Tradiciones o antiguos oficios, la educación vial, los valores de la amistad o la geografía valenciana serán algunos de los temas en los que se basarán las nuevas composiciones.

Gracias a la compañía de personajes como Tàfol el Semáforo o a la Colla de Ximo, Nel·lo y Tico, el Samaruc volverá a abandonar las aguas de la Albufera para seguir haciendo crecer el numeroso grupos de amigos y amigas que ya ha conseguido durante el último año.

Para Espai Menut es todo un placer sumar a Samarucs y a la Sala Zona 3 en la celebración de nuestro tercer aniversario después de haber hecho lo propio con Tom Bombadil y la Sala Four Seasons en el primer aniversario y con La Petita Orquestra Peiotaire y Formigues Festival en el segundo. Esperamos seguir cumpliendo muchos más acompañados de todxs vosotrxs. Es un lujo que estéis ahí. Gracias.

Cartell III Aniversari Espai Menut Samarucs Zona 3_CARTEL_web_OK

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Espai Menut celebra su aniversario con un concierto en la Sala Zona 3 entre Samarucs

  1. Pingback: Espai Menut | Pantones, Molts Records Kids y Samarucs. Primeras confirmaciones del Formigues Festival 2015

  2. Pingback: Espai Menut | 'La Molinereta' cierra la temporada de espectáculos para público familiar en la Sala Zona 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!