‘La Molinereta’ cierra la temporada de espectáculos para público familiar en la Sala Zona 3

la molinereta en sala zona 3

La Sala Zona 3 despide la temporada 2014/2015 de espectáculos para público familiar con La Molinereta, un espectáculo con mucho arte y flamenco protagonizado, esta vez en solitario, por Carmen María Serrano. Una temporada con más de 30 funciones para todos los públicos -cada sábado por la mañana excepto fechas puntuales- en la única sala cultural independiente de Castellón con programación estable para peques. La Molinereta bajará el telón de la temporada este último sábado de mayo a las 11.30. La entrada, como siempre, a 4 euros.

La Troupe Malabó abrió en octubre los espectáculos para público familiar que ahora cierra este espectáculo de teatro, títeres y canciones en directo protagonizado por Carmen María Serrano y producido por Hop! Gestió Teatral. Durante ocho meses la Sala Zona 3 ha permitido disfrutar de conciertos como los de Trobadorets, de shows de magia con Magic Luis, de preestrenos para público infantil como Las Maletas de Mimi y también de la fiesta de tercer aniversario de Espai Menut con Samarucs.

La Molinereta cuenta (y canta) la historia de una bailaora que aparece en el escenario buscando el flamenco que lleva dentro, pero no va sola, la acompaña el cuadro flamenco, compuesto por la araña Panxa, el mosquito Bufit y la mosca Petaca. Van por tierras de Andalucía donde se encuentran con unos peculiares personajes como Lluna, una india que, alrededor de su iglú en Sierra Nevada, les explica el significado del cambio climático; y, finalmente, un camaleón que, con su magia, les habla sobre el medio ambiente y con su ayuda llegan a un lago donde encuentran un sorprendente flamenco, aunque no es el flamenco que esperaban.

En esta ocasión, Carmen María Serrano se ‘sube’ al escenario sin el acompañamiento a la guitarra de Manel Brancal, pero cantará en directo el tango, la rumba, la alegría, la guajira y el flamenco acompañada por los siete personajes con los que comparte este singular viaje. “Uno de los aspectos destacados de esta obra es que aprovechamos el flamenco como hilo argumental para hablar de medio ambiente e inmigración”, subraya la actriz.

La Molinereta se estrenó en 2013 y desde entonces ha viajado por escenarios de toda España derrochando arte, gancho y una puesta en escena colorida y que atrapa al público familiar. Grandes y pequeños tienen oportunidad de disfrutar de un trabajo encomiable sobre el escenario para despedir la temporada de la Sala Zona. Y, desde Espai Menut, deseamos que la vuelta del verano la sala que dirigen Maya y Mima Jankovic vuelva con fuerzas renovadas. Ahora solo faltáis vosotros, el público. ¡Os esperan!

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!